logond

Junior. El venezolano explicó porqué le dio la '10' a Juanfer Quintero

 

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

Luis ‘Cariaco’ González protagonizó un gran gesto en los pasados días, cuando cedió el número ‘10’ de Junior a Juanfer Quintero, algo que ha sido valorado por la hinchada de la institución barranquillera.

El venezolano dio rueda de prensa y sostuvo que la llegada del volante creativo antioqueño mejorará las condiciones de juego para todos los jugadores ofensivos del equipo.

Presión: "Siempre he dicho que estar en Junior genera presión, tenga el número que tenga. El día que las cosas no vayan bien caerá peso sobre nosotros. Esto es de seguir trabajando en el día a día, esperamos poder comenzar con pie derecho sacando un buen resultado".

Llegada de Quintero: "Juanfer ayudará mucho a los que estamos arriba. Hacía falta ese último pase y la incorporación ayudará muchísimo. Estaremos más cerca del arco y esperamos meterlas todas".

Relación con la hinchada: "Hay mucho cariño, cuál odio (risas). No pasa nada con eso, apoyar como siempre. Me gustó como se vio el estadio con lo de Juanfer. Esperemos que contra Medellín lo podamos ver así, esperamos darles alegría sacando los puntos en casa".

Cambios tácticos: "Pienso que estaré un poco más cerca del área. Tenemos un buen pase de atrás con Juanfer y debemos estar muy atentos. Debemos entrar cuando sea debido y debemos marcar diferencia arriba".

Debut: "De Águilas no podemos esperar nada, nosotros debemos hacer nuestro trabajo. Es difícil cuando llegan muchos jugadores y es complicado que un grupo sea armonioso, pero todo se ha visto muy bien con las incorporaciones y en los entrenamientos se ha mostrado así. Pero en los partidos es que vale esa unión".

Plantilla: "Me gusta mucho como se ha formado el equipo ahora, porque ha llegado gente joven, que puede dar mucha intensidad, sobre todo en casa porque lo necesitamos para ahogar el rival. Ahora llegó Juanfer, que es un ‘10’ que todos quieren tener en su equipo y lo tenemos nosotros".

Su posición: "Me siento bien en todo el frente de ataque. No hemos conseguido títulos, que es lo que vale y eso a veces marca. Con la llegada del profesor Reyes jugué ahí (extremo izquierdo) y me fue bien. No cambiaría nada, la llegada de Juanfer es mejor para nosotros".

Darle la ‘10’ a Quintero: "Ante todo uno siempre trata de ser buen hijo, esposo y compañero. Se hablaba mucho de que me iba a molestar. Nos alegra que Juanfer esté acá, hay que tratar que Juanfer se sienta cómodo, que sea feliz y nos ponga a jugar a todos. Lo del '7' es porque Sebastián (Martínez, periodista del club) y Frías (el utilero) me decían que lo cogiera (risas). Los números no juegan, pero sé lo que representa el '10' por la historia. Y (Carlos) Sierra debe esperar por su número (risas)".

Lesión: "Dios quera que esta temporada no nos pase factura eso. Fue un punto muy sensible, no solo conmigo, sino con muchos compañeros. Fue bastante difícil y capaz es verdad que en mis mejores momentos me he lesionado. Solo tuve una semana de vacaciones, empecé a trabajar antes porque quiero dar más, esto viene duro y Dios permita que no caiga en una nueva lesión".

Prensa: "No quería hablar en ese momento, cuando llegué a la sede hubo un malentendido. Pienso que no ha sido nada malo, ha sido de malinterpretar las cosas, porque no hay maldad de ninguna parte. Nosotros tratamos de hacer bien y la prensa imagino que también. Nunca he discutido con nadie de la prensa. El que me conoce sabe la persona que soy, nunca he buscado un problema con nadie".

Lo más visto