Barranquilla. El DT quiere dirigir a Quintero.
El entrenador Arturo Reyes se refirió a la posibilidad de que Junior contrate a Juan Fernando Quintero, futbolista que está libre luego de finalizar contrato con River Plate en diciembre pasado.
El samario habló en el programa VBAR, de Caracol Radio, un día después de perder 2-1 ante Alianza Lima en Perú, en el primer amistoso de la pretemporada.
“Es un tema que surgió hace unos días y se viene tocando por los directivos, están tomando decisiones y haciendo cuentas. Estamos esperando en las próximas horas que se tome una decisión para tranquilidad de Juan Fernando y nosotros. Varias veces hemos hablado. Tiene muchas ganas, no se imaginó nunca ese recibimiento y movimiento en la ciudad y toda Colombia”, dijo Reyes sobre las conversaciones que ha tenido con el mediocampista antioqueño.
Adaptación: “Lógicamente en el momento en que se llegue a dar el negocio él tendrá que ponerse a punto, pero para mí eso tiene que ver con el trabajo específico que se le haga. El tema no es la parte física, sino cómo se puede acomodar a nuestra idea de juego y en ese aspecto los tiempos se van a reducir. Juanfer es un jugador acostumbrado a jugar por derecha para encarar hacia dentro, porque tiene panorama y se le abre el campo para encontrar jugadores que hagan rupturas, pases por dentro, paredes. Es muy versátil, tiene pase corto, medio y largo”.
¿Dónde pondría a jugar a Quintero?: “Normalmente estamos haciendo un 4-3-3. Juan Fernando puede jugar en un 4-4 de extremo, en un 4-3-3 dándole más libertad con perfil cambiado y hasta podría jugar en el 3 de arriba por izquierda”.
¿Juan Fernando también debe ayudar a defender?: “Todos los jugadores del mundo cuando se pierde el balón deben intentar ayudar en la recuperación. Lógicamente el trabajo de reaccionar tras la pérdida es colectivo y requiere que todos lo puedan hacer. Trabajé con él en la Selección y la predisposición de él siempre fue positiva, aparte tenemos una buena amistad. La disposición para acatar lo que hagamos va a ser muy alta. El fútbol ha cambiado, antes se tenía mucho tiempo para decidir, ahora hay que revisar el entorno para saber en dónde está uno parado con respecto al rival, compañero y el balón”.