logond

Junior. El coordinador médico explicó los exámenes del defensor

 

El nuevo coordinador médico de Junior, Javier Fernández, quiso dar su versión sobre los exámenes médicos de Rafael Pérez, quien no terminó firmando con el club por esta situación.

“Nosotros en los exámenes médicos ubicamos cuáles son los factores de riesgo que tienen y que han tenido. En la medicina y en el fútbol se pretende recuperar una lesión de manera pronta, rápida, sin corregir los factores de riesgo que no se han recuperado. Muchas veces pasa el efecto inflamatorio y el jugador es habilitado para competir sin haber corregido los factores de riesgo que son recurrentes”, sostuvo Fernández a El Heraldo.

Además, explicó que “este chico Pérez tiene los factores de riesgo altos, tiene antecedentes, él tuvo pubalgia. Se hizo un examen específico para saber cómo estaba el pubis. La pubalgia es compleja, generalmente crónica, puede llevarle una temporada a un jugador recuperarse de esto. Él dice que se recuperó, obviamente le creemos. Conocemos que estaba entrenando y todo, pero cuando uno suma los factores de riesgo de un futbolista debe comunicarle esos factores a quiénes van a hacer la contratación y hacemos una recomendación, pero nosotros no decimos ni sí ni no, ni hacemos la contratación”.

Fernández explicó que la decisión de contratar no depende de él, sino que solo da un concepto. “El club decide o no decide hacer la contratación dependiendo del factor de riesgos. Nos pareció a nosotros que tiene factores de riesgos altos, no es un muchacho, tiene historial de pubalgia, tiene cambios en el estudio específico de pubalgia que se le hizo. Como se trataba de una contratación importante quisimos tener la compañía de un experto que nos afirmó que el pubis estaba inflamado del lado izquierdo, no quiere decir que tenga pubalgia, pero sí es un factor de riesgo y nosotros reportamos ese factor. El club, por la experiencia que ha tenido recientemente, no corrió el riesgo, se trata de eso”, recalcó.

El médico apuntó que no hay más exámenes para hacerle a Rafa Pérez y apuntó que el mensaje que le dio el técnico Arturo Reyes es que en general necesita jugadores en óptimas condiciones. "El futbolista que va a pertenecer a esta institución debe estar en plenas condiciones y así me lo ha recalcado el entrenador Arturo Reyes: ‘Yo necesito jugadores que estén al 100% para competir al 100%’. Yo no puedo comprometerme cuando encuentro factores de riesgo, no puedo, simplemente reporto y emito una opinión, pero yo no contrato jugadores".

Por último, Fernández aclaró que el doctor Carlos Rolong sigue en la institución, pero ligado al trabajo en divisiones inferiores.

Lo más visto