logond

Junior. El volante viene del Independiente Medellín

 

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

Después de seis años por fuera, Vladimir Hernández volvió a Junior para encarar la temporada 2023, con el objetivo de levantar al club después del pobre 2022 que protagonizó.

El caucano de 33 años reconoció que no tuvo que pensar para regresar al club que lo vio nacer, aceptó su rol de referente en la plantilla y se mostró motivo por reencontrarse con Carlos Bacca.

Regreso: "Cuando te llama el equipo donde comenzaste, donde hiciste las categorías menores y estuviste ocho años en el equipo profesional, no lo piensas. Tenía muchas ganas de volver, pero no se había dado. Don Fuad (Char) quiere armar un equipo con jugadores que hayan pasado por la institución o que sean de la región y se llegó a un buen acuerdo. Estoy feliz de estar acá nuevamente".

Críticas a su vuelta: "No sé por qué lo toman así, por el tema de edad. He sido un jugador privilegiado en el tema de lesiones, siempre tengo ganas de jugar en cada partido. Soy un jugador que siempre quiere rendir, que entrena bien y quiero dar lo mejor, no con palabras, sino en el terreno de juego".

Mantiene el cambio de ritmo: "Era un jugador más veloz, es normal que esté bajando la velocidad por los años. Me siento bien, sigo con el cambio de ritmo que me caracteriza y puedo aportar mi experiencia, ayudar a los más jovenes y levantar este barco nuevamente. Vengo a ganarme las cosas y el profesor Reyes tomará las decisiones".

El significado del club: "Estar en Junior es exigencia, es ganar títulos, porque es un equipo de los grandes en Colombia. Toca dar lo mejor, dada la mentalidad que tenemos la idea es ser campeones. Hay que dar lo mejor cada partido, para lograrlo paso a paso. Será importante que la gente crea en el grupo y en el proyecto, que se ve muy bueno".

Referente: "Llego con una carrera bastante larga, vengo a ser un referente del equipo, por lo vivido ya con Bacca y Viera. Nosotros, como referentes, debemos ayudar a que todos den lo mejor en el terreno de juego y fuera del campo también. Hay que decir qué es Junior, lo que siente la región y que es necesario estar en los primeros lugares. Este equipo debe ser campeón".

Jugar con Bacca: "Ahora que Bacca regresó hablé con él y le dije que estaba contento de que volviera. Es un referente, en Europa dio lo mejor, es un goleador y él me dijo que nos reencontraramos en el equipo. Gracias a Dios se dio ahora, esperemos dar otra vez las alegría de 2010 y 2011, que sea igual o mejor que en esos tiempos".

Lo más visto