logond

Junior. Se espera que la próxima semana los futbolistas hagan exámenes

 

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

Ya antes de finalizar el último semestre de este año la directiva y el técnico de Junior, Arturo Reyes, avisaron que los refuerzos para el 2023 iban a ser en su mayoría futbolistas costeños.

Y por ahora han cumplido: se espera que la próxima semana hagan sus exámenes médicos los defensores Germán Gutiérrez, Iván Scarpeta y Amaury Torralvo y el mediocampista Leider Berrío.

Gutiérrez, de 32 años, ya estuvo en Junior y fue campeón de dos Ligas, dos Copas y una Superliga.  

Scarpetta, de 26 años, fue formado en el Barranquilla FC y estuvo cinco años con este club. Después pasó a Jaguares, donde se convirtió en titular y capitán.

El cartagenero Torralvo está desde 2014 con La Equidad y ha sido un nombre que ha sido vinculado con Junior en los recientes mercados. Con 28 años esta podría ser la oportunidad del lateral zurdo de jugar en su región.

Por último está el caso de Léider Berrío, mediocampista monteriano que acaba de ser campeón de Liga con el Pereira, anotando el penal decisivo.

A sus 24 años comenzó su carrera en el Real Santander. Estuvo cuatro años en la segunda división y recién este año pudo disputar la categoría élite del fútbol colombiano.

Además de estos tres nombres, está muy cerca de cerrarse la vinculación del atacante Brayan León, de 22 años y oriundo de Turbaco.

León hizo 10 goles en 43 partidos con el club ‘matecaña’ en Liga durante todo el 2022.

Lo más visto