Junior. El delantero barranquillero tiene un año más de contrato en la MLS
Michael Barrios está pasando sus vacaciones en Barranquilla, después de vivir su octava temporada como futbolista en la MLS de los Estados Unidos.
Este año el delantero barranquillero de 31 años jugó 37 partidos con Colorado Rapids durante 2022 y anotó dos goles.
Mientras entrenaba para no perder la forma, el atacante atendió a Nuestros Deportes y respondió lo que todos los seguidores de Junior quieren saber: ¿Reforzará al equipo de su tierra en el próximo mercado?
Nuestros Deportes: ¿Cuál es el balance de su temporada en la MLS?
Michael Barrios: Mi temporada fue algo positiva, a pesar de que las cosas en lo grupal no se dieron porque no clasificamos a los Playoffs. En lo personal di lo mejor de mí, como lo hago en cada partido y ya pensando en el 2023.
ND: ¿Cuántos años en la MLS?
MB: Llevo ocho años, no es fácil mantenerse en una liga. Se ve el sacrificio y el trabajo diario reflejado.
ND: ¿Seguirá allá o está buscando un nuevo horizonte?
MB: Mi futuro y presente está en la MLS, en Colorado. Me queda un año más de contrato, me toca cumplir eso y ver qué pasa en diciembre de 2023.
ND: Siempre se habla de la posibilidad de venir a Junior, ¿hay alguna oportunidad en este momento?
MB: Sabemos que todos los semestres se rumorea lo mismo, en todas las páginas y los periodistas. Esperemos en Dios la oportunidad, pero hoy estoy pensando en la MLS del 2023.
ND: ¿No hay ningún acercamiento?
MB: No, no hay acercamiento. Lo que se rumora no es cierto, de pronto en el otro año, pero ahora estoy en la MLS.
ND: Y es algo mutuo, porque la afición lo quiere a usted y usted quiere venir a Junior...
MB: Siempre he sido hincha de Junior, lo he estado apoyando y tengo muchos amigos ahí. Sé que la gente quiere que venga al equipo, es mi sueño, no lo voy a esconder ahora, mi familia toda es hincha y es un sueño que se quiere hacer realidad.
ND: Y su hermano Cristian ha tenido un buen rendimiento en Patriotas...
MB: Estoy contento por él, es un jugador muy importante para Patriotas. Está esperando una nueva oportunidad en otro equipo después del descenso. En cualquier institución donde le toque jugar dará lo mejor de él".
ND: ¿Tienen el sueño de jugar juntos?
MB: Siempre lo hemos dicho, el sueño es ese. Esperemos se dé la oportunidad y si no se da, le desearé lo mejor donde esté.
ND: Lo lindo sería que ese sueño se cumpla en Junior...
MB: ¿Por qué no? Sería algo soñado, siempre lo hemos hablado, queda confiar en Dios y que se presente la oportunidad algún día.