Junior. Reyes ya estuvo en el club en 2021
Es casi un hecho que Arturo Reyes será el nuevo entrenador de Junior para afrontar lo que queda del 2022 y encarar la temporada 2023. Su presentación oficial sería en las próximas horas.
Reyes llega en reemplazo de Julio Comesaña, que salió del equipo barranquillero por decisión de la junta directiva.
Esta será la segunda etapa del entrenador samario en el club barranquillero, ya que hace solo un año estuvo al mando, cuando reemplazó a Luis Amaranto Perea.
Reyes terminó saliendo del equipo tras no clasificar a la final. En los cuadrangulares hizo siete puntos y quedó segundo en el grupo, superado por el Deportivo Cali, a la postre campeón.
Su partida fue célebre porque días antes había dicho que “cuento con el 100 % del respaldo de Fuad Char”. Después, el directivo de Junior dijo sobre el entrenador que “con Arturo Reyes no fuimos competitivos, nunca le pudimos ganar a un equipo de primer nivel”.
Tras esto, Arturo Reyes recibió la oportunidad de trabajar con el Barranquilla FC, metiendo al equipo en los cuadrangulares de la segunda división del fútbol colombiano en este semestre.
El posicionamiento de Reyes se debe a que el conjunto barranquillero tiene la intención de comenzar un proyecto dándole posibilidades a los futbolistas de las inferiores. Sus acompañantes serán Luis Henry Melo, como asistente, y Percy Moncada, como preparador físico.
Queda pendiente qué pasará con Roberto Peñaloza y César Poveda, quienes eran asistentes de Comesaña. Peñaloza también ayudante de Reyes en el Barranquilla.