logond

Junior. El conjunto barranquillero sumó un punto ante Santa Fe

 

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

Julio Comesaña, entrenador de Junior, hizo su balance de lo que fue el empate 0-0 de su equipo visitando a Santa Fe, por la fecha 3 del cuadrangular A de la Liga Colombiana.

El entrenador resaltó la lucha de sus dirigidos e informó la razón de la ausencia de Fabián Sambueza entre los futbolistas que estaban disponibles para jugar. 

Ausencia de Sambueza: "Para nosotros no es desconocido decirles que era un partido muy complejo, pero fundamentalmente por nuestra situación. Hoy batimos nuevamente los récords, trajimos a (Carmelo) Valencia y a Sambueza, y este último se quedó en el hotel por diarrea, vómitos y fiebre. Cabrera sufría lo mismo. Valencia viene con una molestia que tiene en el posterior de la otra pierna, el jugador quería entrar, pero no puedo poner a un futbolista lesionado en un partido de estos. Además, enfrentamos al mejor local del campeonato. Era un partido con un sufrimiento permanente, pero luchamos hasta el final". 

Falta de piezas: "Aquí hay un tema delicado, debemos tener mucho cuidado los que nos encargamos de lo físico en los equipos, porque pueden parecer acusaciones a los que estaban antes, y acá hay que revisar muchas cosas. Este equipo lo que hace después del partido es descansar y hacer trabajos regenerativos, en el segundo día terminan ese trabajo de recuperación y hacen ejercicios con pelota y el día previo al partido tenemos ese único momento para mostrar teoría. No podemos trabajar, solo repasamos conceptos, principios de juego y hacernos un poco sólidos. El gran problema es que querer ganar sin los atacantes es casi imposible. Hoy estaba Bacca, el otro día no estaba. ¿Cómo le íbamos a ganar a Millonarios? Es un sufrimiento tremendo. Tampoco tenemos jugadores por las bandas, Esparragoza es un volante interno y 'Cariaco' no tiene la ida y vuelta para la altura. ¿Cómo hacemos nosotros para aguantar a un equipo como Santa Fe? A los equipos de (Alfredo) Arias hay que respetarlos, desarrollan bien su libreto, lanzan ataques muy rápidos y recuperan cuando te duermes. Quisiéramos pelear de otra manera, pero esta noche al menos me deja la satisfacción de que nos llevamos un punto".

Están sufriendo: "Sufrimos mucho todos, yo desde que vine hablo poco con los jugadores de temas que me gusta hablar, los estoy observando y ellos a mí. Pero qué puedo decirles, no tenemos herramientas. Es increíble que un equipo tenga 14 lesionados y hoy le agarra una diarrea y fiebre a los jugadores. Pero nos tenemos que sobreponer, yo los acompaño, porque quieren hacer más, pero no se puede. No puedo hacer más que acompañarlos". 

Yesus Cabrera: "Es indudable que todos los partidos cuando entra Yesus empieza el juego, el equipo encuentra la precisión, los pases y progresa en la cancha con el juego corto, para después estar cerca del arco rival. Esa propuesta nos interesa y el juego fluye de otra manera. Hoy Yesus no estaba para los 90 minutos, pero si lo ponía desde el comienzo, no sé si nos alcanzaba a detener con un solo volante recuperador. Con Yesus uno se defiende con la pelota, aspiro a tener la gente y en casa lo podamos integrar desde el comienzo. Para tenerlo en un dos en el medio, hay que tener dos jugadores muy fuertes por las bandas". 

¿Yesus puede ser titular?: "Podemos arrancar con Yesus si tengo todas las herramientas para usar su fútbol. Si nos quedamos en la intención, cuando hacemos el trámite de la línea de fondo hacia los atacantes, ahí Yesus es fundamental. Tenemos que tener gente para que cuando el volante llegue al ataque, el rival sufra y nosotros tengamos la esperanza de hacer uno, dos o tres goles. Eso pesa en los partidos". 

Recuperar jugadores: "Hay que ver hace cuánto están inactivos, sin entrenar en campo. Uribe en los días que viene empezaría a entrenar, igual que Hinestroza y todos los que están ahí, que son una lista interminable. Pensamos que Valencia a lo mejor le puede desaparecer el dolor que tiene, con Hinestroza de pronto puede pasar lo mismo, vamos a perder a Pacheco por llegar a la quinta amarilla. Nos agarró todo junto. Viáfara está lesionado, al igual que Rosero. Hoy armamos al equipo al mediodía, teníamos tres zagueros zurdos y un solo lateral derecho. Por fortuna Walmer pudo jugar, corriendo riesgos. Algunos podremos recuperar, pero no sé quiénes". 

 

Lo más visto