Junior. El entrenador señaló que el equipo tiene 14 lesionados
Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)
Julio Comesaña tuvo una de sus ruedas de prensa más duras desde que volvió a Junior, que hoy perdió 1-0 con Millonarios en la segunda fecha del cuadrangular A de la Liga Colombiana.
El entrenador tildó de “sufrimiento” lo que están viviendo por los resultados y las lesiones.
Es un sufrimiento: "Para entrar en detalles necesitaríamos mucho tiempo, aspiro que termine todo este sufrimiento, que no es de ahora, sino de hace rato. Al fin y al cabo el tema de la clasificación, dije que me daría vergüenza no entrar a los ocho, pero entiendo que no estábamos para clasificar. Se hizo un gran esfuerzo Montería, donde de pronto debíamos ir con juveniles y preparar la final de Copa. Nosotros como seres humanos queremos todo y a veces no estamos para todo. Estar entre los ocho es un sufrimiento hasta el 7 de diciembre. Perdimos tres jugadores más por lesiones musculares, tenemos 14 lesionados. Solo teníamos 16 jugadores del plantel profesional, trajimos a dos chicos para que nos apoyaran y no es la situación adecuada para ellos. Esto es para los mayores y si toca sufrir, se sufre. Yo sé que esto podía pasar, lo tenía claro. Estamos en una total desventaja, salimos a jugar con Pajoy de delantero, que lo hizo bien en el primer tiempo. Deossa antes que yo venga no tenía minutos, está para un rato. No son las circunstancias adecuadas, estos jugadores deben entrar en un equipo consolidado, estable, poderoso y que lleve a los muchachos. Hoy a 'Cariaco' lo sacamos, viene hace rato así. Lo de Ortiz es admirable, lleva 14 partidos de 90 minutos completos, hoy hizo un gran partido. Didier lleva 11 o 12 de 90 minutos en la mitad de la cancha. ¿Qué les puedo decir a los jugadores? Felicitarlos, no les puedo decir más. No creo que una persona sensata y que conozca la interna del fútbol pensaba que íbamos a arrasar a Millonarios, gracias que perdimos 1-0, estamos desmantelados. Nunca entrenamos, prácticamente no lo he entrenado desde que vine, no hay tiempo. Ahora jugamos en Bogotá el domingo, mañana recuperamos y cuándo entrenamos. Para el viernes no están recuperados, con todo lo que pasa, porque no solo es físico, es mental”.
Jefferson Martínez: “La buena noticia de la noche fue Martínez. No lo conocía de atajar ni nada, pero hoy estuvo muy bien en los momentos difíciles y ahí es cuando se conocen a las personas".
Lesiones: “Como no he podido entrenar mucho, observo comportamientos entre ellos. Me da la sensación de que son un grupo de personas que se pasan de respeto. Ellos están dispuestos a todo, también me estarán midiendo a mí y es normal. No hay esos jugadores que se revelan, ellos están sufriendo callados y no le sacan el cuerpo a esto. Walmer me dijo que estaba sintiendo que se iba a joder, lo saqué, porque después son dos meses. Nunca vi una cosa igual, 14 lesionados, de los cuales tenemos ocho o nueve con lesiones musculares. Hay que ir a los papeles, ver qué pasó, no buscar culpables. Yo me encargo de las cosas que me atañen. Pude llegar antes de Pereira, pero me pareció que podía ser dañino. Yo no sé qué pasa, no puede ser que jugadores como Viáfara sientan algo en el aductor apenas entren, hasta Rossi tiene un problemita. Ahora hablamos de esto, mañana me levanto y se me viene el partido de Santa Fe. ¿Qué vamos a hacer nosotros? Otra vez a la altura y la pregunta es a quién llevamos. Hay posiciones donde no tenemos. Le decía a Gamero que metió dos delanteros, que me prestara al menos uno (risas). Si no me hago un chiste yo mismo, termino caminando solo en la calle. No hay solución, es mejor no entrar y no sufrir tanto. Se aguanta las críticas una semana, ya está”.
No hay soluciones: “El problema es tan grave que no hay soluciones. Solo queda armar el plantel con lo que hay de la profesional y con los de la Sub-20. ¿Qué más hacemos? ¿Pedir que suspendan el partido? No hay más nada por hacer. Este es un equipo desmantelado totalmente, decir otra cosa es mentir. No hay una solución que valga la pena, que dé tranquilidad. La idea no es hacer papelones tampoco, estamos grandes para eso. Me quedo corto, sin palabras".
Ver esta publicación en Instagram