logond

Junior. El entrenador se refirió a la cantidad de lesiones en el equipo

 

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

Julio Comesaña, técnico de Junior, le dio una entrevista al VBar de Caracol Radio y analizó el momento de sus dirigidos, que vienen de perder la final de la Copa Colombia con Millonarios y el inicio de los cuadrangulares frente a Pereira.

Además, el colombo-uruguayo no ocultó su preocupación por la cantidad de lesionados que hay en el plantel. 

Críticas: "Atrincherado, aguantando los golpes, me tiran de todo lado, pero yo no pido ni doy tregua. No estoy noqueado, por favor... (risas). He pasado mayores dificultades, hay que analizar la situación que vivimos, comprenderla y tratar de buscar las mejores soluciones. Hay un tema de inestabilidad, pero con razones. El que no está adentro no sabe lo que pasa, la gente opina de lo que ve y tiene derecho a decir lo que quiera". 

No está tranquilo: "No es que yo esté tranquilo, sería ridículo. Estoy es aceptando y entendiendo. Yo escucho muchas cosas y digo “qué alejado de la realidad están”, porque no tienen la información. Si miramos los últimos partidos, las alineaciones, tenemos a 10 lesionados y ahora a dos suspendidos. Como ya dije, y no me da pena, no puedo ponerme con los jugadores a decirles que el modelo de juego es este, porque no hay cómo ni tiempo, ni están todos los futbolistas. Trato de conseguir estrategias para los partidos, a veces sale y a veces no. Dicen que tenemos problemas de goles e hicimos siete goles en dos partidos, hicimos tres goles de visita y no pudimos ni siquiera empatar. Recibimos seis goles en dos partidos y resulta que nuestro equipo es defensivo. Nosotros tenemos dificultades en el armado del equipo y seguiremos teniéndolas, porque no se solucionarán ahora. Seguimos buscando las soluciones, no queda otra. Le apuntamos a dos cosas, pero no es solo lo yo que creo. Me fijaron dos objetivos y cumplimos, pero cuando entramos a finales uno quiere ganarlas y para hacerlo hay que estar preparado". 

Lesiones: "No puedo decir que entrenaron mal, pero sí llama la atención y me ha pesado en muchas oportunidades cuando un jugador se desgarra. Pensamos qué se hizo mal, si hay indisciplina, pero cuando a jugadores que tienen una vida sana les pasa, toca analizar bien. Repasamos los torneos y este equipo descansó una semana, se preparó una semana y empezó el campeonato. Este torneo es antitécnico, porque los jugadores pasan del calor, a la altura y todo lo que hay detrás de eso. A todos los equipos nos pasa lo mismo y así se va de corrido. El que no descansa bien o se alimenta bien, paga tributo a eso. Hay que revisar todo lo que se hizo y cómo llegaron esos futbolistas. Hay jugadores que tienen dos meses sin jugar y sería un error que acabe el torneo y se vayan de vacaciones hasta enero. Merece un análisis, porque son 10 lesiones a esta altura". 

Partido con Pereira: "Creo que nosotros no sacamos un mejor resultado porque en el mejor momento del equipo nos desequilibramos nosotros. Entramos en unos roces y empujones. Viera no se acordó que tenía amarilla y se sacó la camiseta. Es una realidad. Yo ni me había dado cuenta que tenía amarilla, le di la orden de que rematara, hizo el gol y se quitó la camiseta. Qué se va a hacer". 

¿Están preparados para ser campeones?: “Pienso que nosotros llegamos con muchas dificultades, incluso el cambio de entrenador, que hay que tener en cuenta. A veces puede ser para bien o a veces para enredar. Yo vine a construir sobre lo de Juan Cruz, otras cosas las modifiqué según mi parecer. Nosotros no tenemos trabajo, todos los equipos cuando tienen tiempo de trabajo concluyen en una idea de juego, que son las maneras de atacar y defender, que se tienen que ver en todos los partidos más allá del resultado. Nosotros como no tenemos ese trabajo, armamos según las características de los jugadores para ganar terreno y cumplir los objetivos que nos proponemos. Hay cosas que no he podido ajustar, ningún jugador quiere perder. Debo mantener la confianza y seguir trabajando, sin hablar bobadas". 

Lo trajeron para ser campeón: "Hablemos de cosas que se pueden palpar, alguien sabe cómo está la nómina de Junior. Yo le digo que Uribe y Homer Martínez no han estado desde hace cuanto. Hinestroza ya no pudo volver después de jugar en Bogotá, todos los que están afuera. Cetré también tiene una lesión muscular. ¿Dónde están los extremos? Yo debo aceptar las críticas que se basan en aspectos concretos, pero si a mí me dicen de puntos, partidos ganados, perdidos y empatados, yo digo que a mí me contrataron para llegar a la final de la Copa y clasificar entre los ocho. Una vez estamos adentro, se renuevan las cosas”.

 

Lo más visto