Mendoza habló luego del partido ante Olimpia.
Visiblemente dolido por la derrota, por no lograr el resultado esperado y porque Junior ni siquiera logró anotar un gol de visitante, se mostró el técnico Alexis Mendoza en la rueda de prensa posterior al partido que el equipo que dirige perdió 1-0 en Paraguay contra Olimpia, por la segunda fase de la Copa Libertadores.
“Este partido demostró lo que son los partidos nuestros, no se regala nada, todo se disputa, todo es posible, pero también hay que tener precaución con lo que se hace. Veníamos por un empate o un gane, el empate no se planifica, se da como consecuencia de lo que se hace en el juego. Tuvimos la oportunidad para empatar, hicimos un gran juego, al igual que ellos, y nos quedamos tranquilos para preparar los segundos 90 minutos en Barranquilla”, expresó Mendoza, quien considera que el resultado fue injusto.
“Merecíamos más, pero el fútbol no es de merecimientos sino de hacer goles. Pero sí por lo que hizo el equipo en la parte colectiva de maniatar a un grande como Olimpia, con todo lo que es y su potencia. Se le quitó el balón, hicimos el fútbol que queríamos, aspirábamos a más y por eso en el segundo tiempo metimos jugadores que nos dieran esa posibilidad. Pero Olimpia defendió bien el marcador, terminamos bien y todo se va a definir en ese segundo partido”, señaló el DT, quien pese al resultado adverso se mostró optimista por el funcionamiento.
“Nunca estás conforme cuando pierdes. No estamos conforme con el resultado, pero sí con el fútbol. Es nuestro primer partido oficial y es de mucha ilusión. Sabemos que no tenemos el tope todavía en el rendimiento, que vamos saliendo de una pretemporada. Nos vamos tranquilos con el trámite de juego y creo que eso nos da la posibilidad para mejorarlo en Barranquilla”.