Junior. El médico ya trabajó en el club barranquillero
El nuevo director médico de Junior es Luis Javier Fernández, un profesional con alto reconocimiento nacional y que ya trabajó en el conjunto ‘tiburón’ más de una década atrás.
Fernández regresa al elenco barranquillero, que viene sufriendo constantemente de lesiones en sus piezas. Actualmente hay 10 futbolistas en departamento médico.
En conversación con El Heraldo, el nuevo director médico habló de lo que hará en el club y dio las novedades en la plantilla que dirige Julio Comesaña.
La razón de su llegada: “El mal resultado en el manejo de las lesiones, el número de ellas y la coyuntura del equipo de clasificar o no clasificar hace que el mismo don Fuad tome las riendas al respecto de esta situación y entonces me busca y me invita al club para recibir la información del departamento médico, conocer a los jugadores y hablar con Comesaña. Me interesa, me gusta esto, estoy intentando resolver la situación”.
Función: “La propuesta es que soy el director del departamento médico, voy a armar un buen equipo, ayer me reuní con ellos y vamos a hacer que las cosas funcionen de manera distinta. Básicamente voy a ser un asesor un par de días a la semana con el equipo”.
Lesionados: “Hay 10 jugadores lesionados, eso es demasiado para un equipo. Es muy alto tener tantos lesionados en estas instancias. Hay muchas lesiones musculares y eso es bastante controlable y predecible en el fútbol. Estamos tratando de encontrar explicaciones. Mientras haya desajustes mecánicos y no se corrijan, esto seguirá pasando, ni se mejorarán los factores para prevenirlas”.
Iván Rossi: “Iván viene de un Covid-19. Yo lo evalué y el covid tiene consecuencias sobre el componente muscular y hace muchas veces que salgan antiguas lesiones ya manejadas. Estamos trabajando con él. Tuvo unas consecuencias musculo-tendinosas y estamos trabajando para que pueda volver”.
Nilson Castrillón: “Es un poco lo que estaba diciendo. Hay un tema con los desajustes mecánicos que mientras no se corrijan no van a estar recuperados completamente. Las lesiones no son por falta de fuerza u algo así. Las lesiones son desajustes mecánicos, que mientras no se corrijan son determinantes para que la lesión se repita. Son lesiones musculares que si se hace el manejo como habitualmente se hace. de rehabilitar el segmento o fortaleciendo, no se recupera”.
Walmer Pacheco: “Está bien. Comesaña es el técnico y él decide. Uno pone al jugador a disposición técnica y él habla con el jugador y decide. No se trata solo de un alta clínica, sino también una física, técnica o futbolística. Que no lo ponga no significa que no esté recuperado, ya es una decisión del entrenador con el jugador”.
Fernando Uribe: “Fernando tuvo un desgarro muscular, pensaron que ya estaba listo, lo apuraron y volvió y se desgarró. Ese segundo desgarro es más complejo que el de Castrillón y está tomando más tiempo porque esas recaídas en las lesiones son complicadas. Lleva un mes sin jugar, demora 15 días para recuperarse y después debe readaptarse. No se trata de que solo no le duela, sino que físicamente esté en condiciones de hacerlo. Desde el punto clínico se demorará un par de semanas, como hasta el 15 de noviembre, y después le toca dos o tres semanas reacondicionarse, y ya se habrá acabado el torneo. Ayer conversaba con Fernando y hablé y le dije que siendo optimistas podría jugar una hipotética final. Está haciendo todo lo que le estamos diciendo, está muy dispuesto, está atendiendo lo que le estamos diciendo. Todos queremos que eso ocurra y esperamos que se pueda lograr”.
Además, Fernández apuntó que Fabián Sambueza y Carmelo Valencia no estarán para este fin de semana ante Pereira.
Foto: El Heraldo