Sudamérica. Triunfazo del equipo ‘Pijao’.
Deportes Tolima ganó 2-1 en casa del Atlético Mineiro de Brasil y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores.
El equipo brasileño tenía un invicto de 18 fechas sin perder en la Copa, con lo que se había convertido en el club con la racha más larga sin derrotas en el torneo continental.
Michael Rangel abrió el marcador al minuto 55, tras rematar de cabeza un centro de Andrés Ibargüen luego de una pared con Anderson Plata.
Un cabezazo de Michael Rangel abrió el camino del histórico triunfo del Tolima en casa del Atlético Mineiro en la #CopaLibertadores2022 https://t.co/Tq34qnio0Upic.twitter.com/jGC5bYyZW4
— Nuestros Deportes (@nuestrosdporte2) May 26, 2022
A esa altura el onceno tolimense ya estaba obligado a no perder, pues Independiente del Valle le estaba ganando al América Mineiro, al que finalmente goleó 3-0 en Ecuador, pero solo le alcanzó para terminar tercero y bajar a la Copa Sudamericana.
Eduardo Sasha (88') igualó transitoriamente para el equipo local aprovechando una mala salida del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez.
Pero los dirigidos por Hernán Torres querían hacer historia y aseguraron el triunfo con un golazo de Jeison Lucumí al 92, en una acción en la que también fue protagonista el guajiro Plata con la asistencia.
El histórico gol de Jeison Lucumí que le permitió al Deportes Tolima ser el primer equipo colombiano que gana dos veces en Brasil en una misma edición de la #CopaLibertadores
— Nuestros Deportes (@nuestrosdporte2) May 26, 2022
👉https://t.co/LvQDXHbnfFpic.twitter.com/xM8QGUYOoM
Tolima terminó segundo, con los mismos 11 puntos de Mineiro, que fue primero por mejor diferencia de goles.
El equipo colombiano ha sacado este año 6 puntos de 6 posibles en sus visitas a Brasil, ya que también le ganó 3-2 al América Mineiro.
Ver esta publicación en Instagram