logond

Libertadores. El martes se definirán los clasificados.

River Plate, que jugó con el mediocampista Enzo Pérez como arquero improvisado, venció 2-1 a Santa Fe y lidera con 9 puntos el Grupo D de la Copa Libertadores.

El cuadro argentino, que tiene 20 jugadores con Covid-19, tuvo que poner en el arco a Pérez precisamente porque sus 4 porteros están afectados por el virus. Además, la Conmebol negó la petición para poder inscribir a por lo menos otro.

Pero lo que se pensaba sería un juego más complicado para el cuadro argentino en el estadio Monumental, lo empezó a resolver rápidamente, pues a los 6 minutos ya ganaba 2-0 con goles de Fabrizio Angileri (3') y Julián Álvarez (6').

Santa Fe, que poco remató al pórtico, apenas pudo superar el arco de Pérez al minuto 73 con un tanto de Kelvin Osorio (73').

Con esta derrota, Santa Fe quedó último en el Grupo D con solo 2 puntos, por lo que a falta de una fecha ya no le alcanza ni para quedar tercero y obtener un cupo a la Copa Sudamericana.

River es líder con 9 unidades (+2), seguido por Fluminense de Brasil con 8 (1) y Junior con 6 (0). A River le alcanzará el martes con empatar ante Fluminense en Buenos Aires para clasificar a octavos como primero de su zona.

Junior, por su parte, deberá vencer a Santa Fe en Ambato (Ecuador) a Santa Fe por dos o más goles para avanzar sin depender de lo que suceda en Argentina. Por un tanto le puede alcanzar, pero dependerá del resultado en el Monumental.

Lo más visto