Barranquilla. El partido está programado para el miércoles.
Por: Isaac Barrios Martínez.
El pasado sábado la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que el partido entre Junior y River Plate de Argentina, válido por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, se disputaría el miércoles (7:00 p.m.) en el estadio Romelio Martínez, de Barranquilla.
No obstante, en la mañana de este lunes el canal argentino TNT Sports dio a conocer que es posible que el encuentro no se pueda llevar a cabo en territorio colombiano debido a la crisis social que atraviesa el país por las protestas contra el Gobierno Nacional.
"Tengo que el juego en Barranquilla se va a suspender. Los líos siguen en Colombia y en Barranquilla es un momento bravo. En River ya lo tienen en duda. Tienen una logística preparada para Barranquilla y otra para Asunción (Paraguay)", dijeron algunos panelistas en el programa Halcones y Palomas.
Informa @TNTSportsAR que el partido entre Junior y River Plate no se jugaría el miércoles en Barranquilla.
— Nuestros Deportes (@nuestrosdporte2) May 10, 2021
"River tiene una logística preparada para Barranquilla y otra para Asunción (Paraguay).pic.twitter.com/dZ05hYAKpc
A través de redes sociales se ha comentado que algunas personas estarían convocando un plantón el miércoles en los alrededores del estadio Romelio Martínez para impedir que se juegue el compromiso.
Ante anuncio de un Gran Plantón para este miércoles en los alrededores del estadio Romelio Martínez, con el fin de evitar que se desarrolle partido Junior vs River Plate, comerciantes piden suspender el encuentro y evitar bloqueos en la zona
— Vanessa Saldarriaga (@SaldarriagaSoto) May 10, 2021
Por el momento, ni el ente que rige el balompié sudamericano ni las autoridades locales se han manifestado sobre esta posibilidad, por lo que el juego entre ambos clubes sigue programado oficialmente para realizarse en el Romelio.