Rafael Santos Borré se perderá el duelo de vuelta.
Boca Juniors y River Plate empataron 2-2 en La Bombonera en el partido de ida de la histórica final de la Copa Libertadores entre los dos más grandes clubes argentinos.
El encuentro se disputó en el estadio La Bombonera de Boca, con la presencia de 51.000 espectadores.
El local abrió el marcador a los 33 minutos por intermedio de Ramón Ábila, tras un doble remate dentro del área que no pudo controlar el portero Franco Armani.
Sin embargo, River empató dos minutos más tarde a través de Lucas Pratto, tras una distracción de la defensa local.
Antes del cierre de un primer tiempo con dominio cambiante, el equipo 'Xeneize' volvió a ponerse en ventaja a los 45 minutos gracias a un remate de cabeza de Darío Benedetto, quien había ingresado debido a la lesión de su compañero Cristian Pavón.
En el segundo tiempo, River empató nuevamente a los 60 minutos con un gol de Carlos Izquierdoz en su propia valla, después de un envío de Gonzalo Martínez sobre el área local.
Boca contó con la oportunidad para llevarse la victoria a los 90 minutos a través de Benedetto, tras una escapada de Carlos Tévez, pero Armani mantuvo el 2-2 en el marcador con una gran atajada.
La final entre Boca y River es la primera entre dos equipos de un mismo país en la principal competencia del fútbol sudamericano, desde que comenzó a disputarse en 1960, por lo que ha captado la atención mundial.
La Conmebol se refirió al duelo como superfinal y la prensa local lo llamó “el partido más importante de la historia. La final del mundo”, por tratarse de los dos clubes más grandes del país sudamericano.
Con estos enfrentamientos es la tercera vez que ambos equipos argentinos se encuentran en una final, después del triunfo de Boca en el torneo Nacional de 1976 y la victoria de River en la Supercopa Argentina de este año.
El club 'xeneize' busca el séptimo trofeo continental de su historia, luego de los títulos en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007. Mientras que el 'Millonario' fue campeón en 1986, 1996 y 2015.
La revancha está programada para el sábado 24 de este mes en el estadio Monumental de River, donde el local podrá tener a su sancionado técnico Marcelo Gallardo, quien no pudo estar en La Bombonera, pero no contará con el delantero colombiano Rafael Santos Borré, suspendido por acumular amarillas.
Borré y Juan Fernando Quintero, en River, y Wilmar Barrios y Sebastián Villa, en Boca, fueron los colombianos presentes en el primer duelo. Edwin Cardona, quien estuvo concentrado con el local, fue enviado a la tribuna.