Colombia. No jugará ni la Copa Sudamericana.
Atlético Nacional sufrió un golpe más este miércoles, al ser eliminado de la Copa Libertadores y quedarse sin llegar a la fase de grupos.
Y la eliminación fue con humillación, ya que fue goleado 3-0 por Nacional de Paraguay en el propio estadio Atanasio Girardot.
El equipo antioqueño afrontaba este juego de vuelta en Medellín obligado a remontar, tras haber perdido 1-0 en Asunción. Pero terminó cayendo 4-0 en el global.
Juan Alfaro (24'), Rodrigo Arévalo (72') y Facundo Velazco (90'+2' penal) anotaron los goles del cuadro visitante, que se convierte en el primer elenco guaraní que derrota a los verdes en Colombia.
En los dos primeros tantos estuvo comprometido el arquero paraguayo Santiago Rojas, quien llegó este año al onceno colombiano precisamente desde el rival al que enfrentaba hoy.
Al perder en la Fase II de la Libertadores, Nacional queda sin opción de tener el premio de consolación de jugar este año la Sudamericana.
Este nuevo golpe llega justo el día que el club paisa anunció al uruguayo Pablo Repetto como su nuevo entrenador.
Nacional, sumando todas las competiciones, lleva cinco derrotas consecutivas.
Con esa crisis llegará a jugar el sábado (8:20 p.m.) en Barranquilla contra Junior, por la décima fecha de la Liga del Fútbol Colombiano.