logond

Sudamérica. Palmeiras será el siguiente rival.

Deportivo Pereira sigue haciendo historia de la grande. El equipo colombiano este miércoles empató 1-1 con Independiente del Valle en Quito y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores con global de 2-1.

Un logro que pocos imaginaron para un equipo debutante en el torneo continental, que en 2019 estaba en la Segunda División y ahora está entre los ocho mejores del máximo torneo de clubes de América.

El onceno de Risaralda avanzó ganando la serie, gracias a su victoria 1-0 en el duelo de ida en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El conjunto ‘Matecaña’ soportó los 2.850 metros de altitud en el estadio Atahualpa de Quito y dio pasos firmes al sacar del camino al campeón actual de la Copa Sudamericana.

Michael Hoyos ilusionó a la afición local con un gol al minuto 6. Tras un tiro de esquina, un defensor del Pereira se atravesó en la trayectoria del balón, la pelota quedó sin dueño en el área y el delantero argentino-ecuatoriano fusiló al portero Aldair Quintana.

Cinco minutos después del descanso el mediocampista Larry Angulo envió un balón a ras de pasto y cerca al palo. Para Moisés Ramírez fue imposible detenerlo.

El cuadro local intentó de todas las maneras y estuvo cerca de lograr el segundo tanto. En el 88’, tras varios minutos de indecisión, el árbitro argentino Darío Herrera pitó un penal con ayuda del VAR a su favor, tras una mano de Eber Moreno.

De un desempeño flojo disimulado por el gol, Hoyos pateó el balón lejos del arco de Aldair Quintana y el elenco colombiano pudo celebrar.

Pereira buscará seguir haciendo historia ante Palmeiras, que se metió en cuartos al igualar 0-0 con Atlético Mineiro e imponerse 1-0 en la llave entre brasileños.

Palmeiras tiene en sus filas al mediocampista antioqueño Richard Ríos, quien entró en los últimos minutos.

Más clasificados
Otros colombianos que siguen en carrera son Frank Fabra y Jorman Campuzano con Boca Juniors, que le ganó 4-2 en la definición por penales a Nacional de Uruguay, luego de empatar 2-2 en La Bombonera. Fabra fue titular y Campuzano no actuó.

El que sí jugó desde el inicio con los uruguayos y falló su penal fue el defensor Daniel Bocanegra.

Boca conocerá su rival el jueves de la serie que Atlético Nacional le va ganando 4-2 a Racing.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto