Nacional, Millonarios, Santa Fe y Junior tendran actividad.
Luego de terminada la tercera ronda de la Copa Libertadores de América, ahora el certamen continental entrará a la fase de grupos que disputarán 32 equipos, entre los cuales se encuentran 4 clubes colombianos que lucharán por avanzar a octavos de final para seguir soñando con conseguir el trofeo. Nuestros representantes son Atlético Nacional, Millonarios, Santa Fe y Junior.
De estos elencos, solo el ‘verdeolaga' ha ganado la Libertadores, y lo ha hecho en dos ocasiones: 1989 y 2016. Junto a Millonarios, los verdes de Antioquia avanzaron directamente a la fase de grupos por ser los campeones de la Liga en 2017. Junior y Santa Fe tuvieron que disputar dos fases de repechaje.
Precisamente el primer conjunto que entrará en escena será Nacional, que es cabeza de serie del Grupo 2. En su debut visitará al Colo Colo en Chile, este martes a las 7:30 de la noche en el estadio Monumental de Santiago.
Además, de Colo Colo, que ha sido el único equipo chileno en ganar este torneo, en 1991, Nacional deberá enfrentar al Bolívar de Bolivia y Delfín de Ecuador; este último jugará por primera vez el torneo continental.
Duro estreno de los azules
El miércoles 28 de febrero el turno será para Millonarios, que recibirá en el Nemesio Camacho El Campín al Corinthians de Brasil a las 7:45 de la noche en juego correspondiente al Grupo 7.
Corinthians, primer rival del club bogotano, ya alzó la copa en 2012. Otros integrantes de esta zona son Deportivo Lara de Venezuela y el ‘Rey de copas' Independiente de Argentina, que se ha coronado 7 veces campeón de la Libertadores, aunque que no la gana desde 1984.
Doble turno el jueves
El primero de marzo habrá participación en primera instancia para Independiente Santa Fe, que se medirá de local ante Emelec de Ecuador a las 5:15 de la tarde por el Grupo 4, del que también hacen parte Flamengo de Brasil (campeón en 1981) y River Plate de Argentina, que ha ganado este certamen en 1986, 1996 y 2015.
Y a las 7:30 p.m. del mismo jueves tendrá actividad el Grupo 8, cuando Junior choque en el estadio Metropolitano de Barranquilla contra Palmeiras de Brasil .
 
Esta llave la completan Alianza Lima de Perú y uno de los grandes candidatos al títulos, Boca Juniors de Argentina, que es el segundo con más títulos en este torneo (6): 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007.
A continuación el calendario completo de los clubes colombianos.
Grupo 2:
- Martes 27 de febrero 
Colo Colo vs Nacional 7:30 p.m.
-Miercoles 14 marzo 
Nacional vs Delfín 7:45 p.m.
-Jueves 5 de abril 
Bolívar vs Nacional 7:30 p.m.
-Martes 24 de abril 
Nacional vs Bolívar 7:30 p.m.
-Martes 15 de mayo 
Delfín vs Nacional 5:15 p.m.
-Jueves 24 de mayo 
Nacional vs Colo Colo 7:30 p.m.
Grupo 4:
-Jueves 1 de marzo 
Santa Fe vs Emelec 5:15 p.m.
-Jueves 5 abril 
River Plate vs Santa Fe 5:15 p.m.
- Miércoles 18 de abril 
Flamengo vs Santa Fe 7:45 p.m
- Miércoles 25 de abril 
Santa Fe vs Santa Fe 7:45 p.m
- Jueves 3 de mayo 
Santa Fe vs River Plate 7:30
- Miércoles 23 de mayo 
Emelec vs Santa Fe 7:45 p.m.
Grupo 7:
- Miércoles 28 de febrero 
Millonarios vs Corinthians 7:45 p.m.
- Jueves 15 de marzo 
Independiente vs Millonarios 7:30 p.m.
- Martes 17 de abril 
Millonarios vs Deportivo Lara 7:30 p.m.
- Martes 24 de abril 
Deportivo Lara vs Millonarios 5:15 p.m
-Jueves 17 de mayo 
Millonarios vs Independiente 7:30 p.m.
- Jueves 24 de mayo
Corinthians vs Millonarios 7:30 p.m.
Grupo 8:
-Jueves 1 de marzo 
Junior vs Palmeiras 7:30 p.m.
- Miércoles 4 de abril 
Boca vs Junior 7:45 p.m.
- Jueves 19 de abril 
Alianza Lima vs Junior 7:30 p.m.
- Jueves 26 de abril 
Junior vs Alianza Lima 7:30 p.m.
- Miércoles 2 de mayo 
Junior vs Boca Junior 5:15 p.m
- Miércoles 16 de mayo 
Palmeiras vs Junior 7:45 p.m. 
Por: Isaac Sampayo Sierra
Foto: Saturnino Vásquez



 
  
					 
					 
					 
					 
					 
					 
					