logond

Europa. Luis Fernando Muriel también jugó.

Duván Zapata jugó un partidazo en el empate 2-2 de Atalanta contra Manchester United en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones del fútbol de Europa.

El colombiano dio la asistencia del primer gol y anotó el segundo del club italiano, que no ganó por culpa de un tal Cristiano Ronaldo.

Luis Fernando Muriel volvió a ser suplente con el onceno de Bérgamo y entró al minuto 71.

Como ya sucedió en Old Trafford, fue el Atalanta el que se mostró más cómodo al comienzo del duelo, pese a un susto inicial, con un remate del escocés Scott McTominay que, desviado, impactó en un poste.

Pero el Atalanta iluminó con buenas combinaciones, ritmo, velocidad, y consiguió el premio a los 12 minutos, cuando Josip Ilicic recibió un pase de Duván y adelantó al local con un remate que acabó al fondo de las mallas tras un error del meta español David de Gea.

Al United, que había salvado la cabeza de Solskjaer el pasado sábado al imponerse por 3-0 al Tottenham, provocando el despido del preparador de los Spurs Nuno Espirito Santo, remplazado por Antonio Conte, le fueron creciendo los problemas, pues el francés Raphael Varane fue obligado a pedir el cambio por un nuevo problema físico.

El zaguero exmadridista había vuelto contra el Tottenham tras una baja de tres semanas y fue sustituido por Mason Greenwood. Entró un delantero por un defensa, un mensaje claro de Solskjaer a su equipo, cuya reacción se concretó con una espectacular jugada entre Bruno Fernandes y Cristiano. El media punta le dejó con un elegante toque con el exterior del pie derecho un cómodo balón que ‘CR7’ aprovechó para superar a Juan Musso y restablecer la igualdad a pocos segundos del descanso.

El Atalanta siguió fiel a su idea de fútbol y, pese a sufrir al comienzo de la reanudación, recuperó la ventaja gracias al gol número 73 de Duván con la camiseta del cuadro de Bérgamo. El número 91 recibió un pase vertical del argentino José Luis Palomino y superó a De Gea con un certero disparo con la zurda. Tuvo que esperar varios minutos para que el VAR controlara su posición por un posible fuera de juego, antes de poder liberar toda su alegría.

Se defendió con compromiso el cuadro de Bérgamo y aguantó el empuje del United hasta el tiempo añadido, cuando Cristiano inventó, con un maravilloso derechazo cruzado, el gol del definitivo 2-2 que evitó a su equipo complicarse notablemente su camino hacia los octavos.

Sigue siendo Cristiano la luz del United, y más en la Liga de Campeones, su competición favorita, que conquistó en cinco ocasiones, una con el propio conjunto inglés y cuatro con el Real Madrid. Es el máximo artillero histórico de la Copa de Europa con 139 goles en 180 partidos y lleva nueve dianas en once encuentros desde su regreso al club de Old Trafford.

Todo continúa abierto en el grupo F, con United y Villarreal empatados con siete puntos, dos más que el Atalanta, en una tabla cerrada por el Young Boys, con tres.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto