Champions. Resumen de la jornada de los colombianos.
Por: Isaac Barrios Martínez.
Juventus, que tuvo al futbolista antioqueño Juan Guillermo Cuadrado hasta el minuto 76, goleó 4-1 en condición de visitante al Ferencvaros por la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.
La primera anotación del juego en Hungría llegó a los 7 minutos. Un centro a ras de piso de Cuadrado fue interceptado por el español Álvaro Morata, quien con el arco a su disposición definió con su pie izquierdo y puso el 1-0.
Sobre la hora del compromiso, Cristiano Ronaldo le dio un pase a Morata, quien con un gran remate desde afuera del área con su pie diestro anotó el 2-0.
Al 73', un mal control de la pelota del golero Denes Dibusz fue aprovechado por el argentino Paulo Dybala, quien con el arco vacío anotó el 3-0.
En el 81', una mala salida del portero local fue interceptada por Dybala, quien disparó con su pierna izquierda y el defensor Lasha Dvali al querer rechazar el esférico terminó metiéndolo en su propia portería para el 4-0.
En el tiempo de adición, Franck Boli remató dentro del área rival y se encontró con una salvada del guardameta polaco Wojciech Szczesny, quien dejó un rebote que fue aprovechado por el mismo atacante para el descuento.
Por esta misma zona, Barcelona derrotó 2-1 al Dinamo de Kiev en España y lidera el grupo G con 9 puntos, 3 que la Juventus. El Dinamo es tercero con una unidad, mismo puntaje para los de Hungría.
En la próxima jornada, la cual se llevará a cabo el 24 de noviembre, los italianos recibirán a los húngaros, mientras que los ucranianos serán anfitriones de los españoles.
Igualdad en Rusia
Zenit, que tuvo al cartagenero Wilmar Barrios durante todo el compromiso, igualó 1-1 ante Lazio por el grupo F.
A los 32', Artem Dzyuba le bajó un balón con la cabeza a Aleksandr Erokhin, quien con un remate de media volea anotó el 1-0.
El empate para los italianos vino al 82'. Un centro raso de Franco Acerbi fue aprovechado por el ecuatoriano Felipe Caicedo, que con un potente disparo a ras de piso con su pie izquierdo marcó el 1-1.
Por este mismo grupo, Brujas, que tuvo al bogotano Eder Álvarez Balanta desde el minuto 71, fue goleado 3-0 como local ante Borussia Dortmund.
Las anotaciones fueron convertidas por los belgas Thorgan Hazard y Thomas Meunier y el noruego Erling Haaland.
Borussia Dortmund es líder con seis puntos, uno más que Lazio. Brujas es tercero con 4 y cierra la tabla el Zenit con uno.
En la próxima jornada, el 24 de noviembre, los alemanes recibirán a los belgas, mientras que los italianos oficiarán como locales ante los rusos.