Fútbol. El colombiano dio el triple de lo permitido en Buenos Aires
Un nuevo escándalo agrega Edwin Cardona a su paso por el fútbol argentino. Informan los medios de ese país que el futbolista de Racing fue detenido por las autoridades en Puerto Madero, barrio de Buenos Aires, al dar positivo en un control de alcoholemia.
Cardona arrojó 1,81 gramos por litro de sangre, es decir, más del triple de lo permitido por la ley de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que es de 0,5 g/l.
Según se informa desde el sur del continente, el colombiano no habría puesto oposición a las autoridades, que le retuvieron el vehículo y su licencia de conducción, que solo podrá recuperarla haciendo un curso de manejo.
Edwin Cardona fue detenido por conducir en estado de embriaguez.
— Nuestros Deportes (@nuestrosdporte2) October 13, 2022
Así fue el momento en que llegó al control de alcoholemia que tenían las autoridades.
Nota completa 👉 https://t.co/50lYNfmz78pic.twitter.com/YFIyEipsbK
Edwin Cardona está viviendo uno de los momentos más difíciles de su carrera. Aunque tuvo minutos en el último juego frente a Atlético Tucumán y recibió palabras de elogio del técnico Fernando Gago, el bajo nivel del antioqueño han causado fuertes críticas a su trabajo en la 'Academia'.
Este semestre el mediocampista creativo ha disputado 26 partidos, anotando solo dos goles.
Actualmente Racing es tercero en la Liga Profesional de Argentina con 44 puntos, a 4 del líder Boca Juniors.
A sus 29 años no es la primera vez que Cardona es señalado por ingerir alcochol, ya que el año pasado habría tenido un choque con su entrenador en Boca Juniors, Sebastián Battaglia, por supuestamente llegar en condiciones que no eran ideales a una concentración.