Fútbol. Será su segunda etapa con el elenco 'azucarero'
Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)
Oficialmente comenzó la era de Jorge Luis Pinto como entrenador del Deportivo Cali con el entrenamiento de hoy en la sede del elenco del Valle del Cauca, en Pance.
Para Pinto este será un reto mayúsculo, ya que el conjunto 'azucarero' es último en la Liga Colombiana con ocho puntos en 15 fechas, producto de un triunfo, cinco empates y nueve caídas.
El nortesantandereano llega en reemplazo de Mayer Candelo, quien no solo se fue por los malos resultados, sino por los hechos de violencia que se vivieron con la hinchada en la visita a Cortuluá en el estadio Doce de Octubre.
Para Pinto esta será su segunda oportunidad al mando del conjunto caleño, puesto que lo dirigió entre 1990 y 1991, sin poder obtener títulos.
Además, el mundialista en 2014 sale de la inactividad, puesto que su último oportunidad en el banquillo fue con la Selección de los Emiratos Árabes Unidos en 2020.
En Colombia no dirige desde 2019, cuando estuvo al mando de Millonarios, cayendo en los cuadrangulares en aquel primer semestre de ese año.