logond

Fútbol. Es la segunda vez que se queda con la Sudamericana

 

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

El proceso de Independiente del Valle sigue dando sus frutos. El elenco ecuatoriano venció 2-0 a Sao Paulo, en la final de la Copa Sudamericana que se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes, de Argentina.

En otra muestra de fútbol inteligente y de buen despliegue físico, Independiente encontró la primera anotación a los 13 minutos a través del argentino Lautaro Díaz, con asistencia de Lorenzo Faravelli.

Sobre los 67 minutos se dieron vuelta los papeles y Díaz fue el encargado de ponerle el balón a Faravelli para el 2-0 que acercaba a los ecuatorianos al trofeo.

Tras esto el cuadro dirigido por el argentino Martín Anselmi manejó los tiempos con un Junior Sornoza espléndido, mientras que el arquero Wellington Ramírez respondió cuando fue necesario. Sao Paulo solo pudo ver como terminaban expulsados Jonathan Calleri y Diego Costa.

Desdibujando a uno de los grandes de Sudamérica, Independiente del Valle vuelve a hacer historia continental y, un dato importante, es que se llevó la Sudamericana invicto, ya que ganó seis partidos y solo empató 1. Recibió dos goles desde que llegó a los octavos de final.

Este es la segunda vez que Independiente del Valle sale campeón de la Copa Sudamericana, tras alzarla en 2019. Además, hay que destacar que disputó los partidos decisivos de la Copa Libertadores (2016) y la Recopa Sudamericana (2019), perdiendo estas finales.

Por último, el club de Sangolquí iguala a Boca Juniors e Independiente de Avellaneda como los elencos con más títulos en la Sudamericana.  

Lo más visto