logond

Fútbol. La Dimayor le impuso 15 millones de pesos como multa

 

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

El Comité Disciplinario del Campeonato colombiano anunció la sanción al Deportivo Cali, luego de los incidentes que produjeron sus hinchas en el estadio Doce de Octubre, en Tuluá, cuando invadieron el campo y agredieron a jugadores y cuerpo técnico del conjunto 'azucarero'.

“Asociación Deportivo Cali (“Cali”), sancionado con cinco (5) fechas de suspensión de la plaza y multa de quince millones de pesos ($15.000.000), por incurrir en la infracción contenida en los numerales 2, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 del artículo 84 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol (“CDU de la FCF”), en el partido disputado por la 13ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2022 contra el club Cortuluá F.C. S.A.", indicó la entidad en la circular que se dio a conoce hoy.

Dentro del documento se informa que fueron agredidos un policía, los futbolistas Teófilo Gutiérrez, Ángelo Rodríguez, el técnico Mayer Candelo y hasta el asistente número 1 fue pateado.

"Los incidentes duraron alrededor de 33 minutos donde las agresiones a la fuerza pública fueron con objetos contundentes: sombrillas, vallas, tubos, palos y objetos cortopunzantes donde varios policías resultaron heridos", revela la circular.

Deportivo Cali no volverá a contar con público en lo que resta de temporada.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto