Cuarta Selección que dirige el técnico colombiano.
Reinaldo Rueda fue presentado este viernes como nuevo técnico de la Selección de fútbol de Chile. El mayor reto del colombiano será organizar un equipo con una buena generación de futbolistas, que ganó dos Copas Américas seguidas, pero que se quedó por fuera del Mundial de Rusia 2018 en medio de escándalos por supuestos actos de indisciplina.
“Queremos hacer el contacto personal con los jugadores, conocerlos, sentir sus sensaciones y lo que están viviendo con sus clubes. Inicialmente no vamos a tener una cobertura macro de todos los porque será muy difícil. Vamos a tener una mixtura de jugadores de experiencia y que han sido importantes con otros que se vienen proyectando. Los futbolistas que hay acá son maduros y de trayectoria. Ellos saben que la Selección es un estado de su vida que hay que valorar y que pasa muy rápido. Hay que respetar la profesión y la selección, pero todo se manejará en su momento”, manifestó Rueda.
El estratega vallecaucano debutará en el mes de marzo cuando el seleccionado austral tendrá dos compromisos amistosos.
“Pienso que vamos a tener dos metas grandes, una intermedia que es la Copa América y la otra que es el Mundial Catar 2022. Vamos a hacer un proceso en el que todos los jugadores puedan hacer parte de la Selección. En cuanto al relevo generacional es muy difícil, se tiene que hacer el trabajo de manera gradual para lograr ese proceso muy bien. Pero estoy seguro que la Selección de Chile tiene mucho por dar”, sostuvo el DT de 60 años, quien se mostró feliz por llegar a Chile.
“Le doy gracias a Dios por tener esta oportunidad, al fútbol, a don Arturo y al fútbol chileno por ser elegido para este cargo, es un orgullo y una gran satisfacción, es una responsabilidad muy grande para mí”, declaró Rueda, quien recibió de parte de Arturo Salah, presidente de la Asociación de Fútbol de Chile, la chaqueta del seleccionado austral como una forma de darle formalmente la bienvenida.
Chile será la cuarta Selección mayor que dirija Rueda, tras Colombia, Honduras y Ecuador. Solo al equipo de su país no logró clasificarlo al Mundial. Al elenco chileno llegó luego de 5 meses en el Flamengo de Brasil, club al que había llegado después de un exitoso paso por Atlético Nacional, que incluyó un título de la Copa Libertadores.