logond

Colombia. Gilmar Bolívar espera volver pronto a casa.

La guerra entre Rusia y Ucrania, que se intensificó en las últimas horas con los ataques militares de los rusos, no solo está afectando a los ucranianos, sino también a otros extranjeros que viven en ese país.

Uno de ellos es un futbolista colombiano, el barranquillero Gilmar Bolívar, quien a través de sus redes sociales mostró la preocupación con la que está viviendo.

“Son momentos de mucha tensión, pido a Dios que esto acabe pronto, parece una pesadilla. Gracias a todas las personas que se han comunicado conmigo, he sentido el apoyo. Primero está la vida y el ser humano, No tengo nada que reprocharle al fútbol, solo darle las gracias por traerme hasta acá, Dios tiene el control”, escribió en sus redes sociales.

“El club me está apoyando, pero es imposible tener tranquilidad porque la guerra está ahí y es imposible que algo lo calme a uno”, manifestó en diálogo con Blu Radio, en donde señaló que la Cancillería aún no se había comunicado con él.

“Es imposible que desde que empezó este tema la Cancillería no se haya comunicado conmigo, tuve la intención de comunicarme con ellos desde que empezó esto, pero nadie se ha comunicado conmigo. Acá estoy solo contra el mundo porque no hablo el idioma”, reclamó.

El futbolista dijo que por la situación que se vive lo que más desea es regresar al país para estar con su familia.

“Asumo la responsabilidad de venir. Me advirtieron, no voy a decir que no, pero tomé el riesgo por mi sueño y mi camino en el fútbol porque vivo de esto. Pero quiero ir a mi casa”, comentó.

Gilmar, quien tiene 21 años, juega con el club FC Karpaty Halych. El delantero en Colombia pasó por las divisiones menores de Atlético Nacional y Deportivo Cali.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto