Inglaterra. Estuvo cerca de anotar gol.
Luego de su promisorio debut con el Liverpool en la FA Cup el domingo anterior frente al Cardiff City, el colombiano Luis Díaz tuvo este jueves su estreno en la Liga Premier del fútbol inglés. Y lo hizo con una gran presentación.
El atacante fue titular por primera vez en apenas su segundo partido con el poderoso club de Inglaterra. Jugó hasta que al minuto 89 se retiró ovacionado en el duelo que Liverpool le ganó 2-0 al Leicester por la fecha 24.
Durante los primeros minutos de la etapa inicial estuvo muy activo, partiendo por la zona izquierda, pero con libertad para moverse hacia el centro y la derecha cuando la jugada lo permitiera y dependiendo de los movimientos de los otros dos puntas, el brasileño Roberto Firmino, que comenzó por el centro, y el portugués Diogo Jota, que se ubicó inicialmente por la derecha.
Jota (34' y 87') fue precisamente el autor de los goles del triunfo de los dirigidos por el entrenador alemán Jurgen Klopp.
En la etapa final, Díaz tuvo dos oportunidades para marcar. La primera al cazar un rebote al borde del área y conectar un derechazo que el portero Kasper Schmeichel rechazó.
La segunda fue más clara. El ex jugador de Junior hizo una diagonal dentro del área y remató con su pie derecho, pero Schmeichel alcanzó a detener la pelota con sus pies.
A poco del final, el guajiro fue reemplazado por el japonés Takumi Minamino y se retiró ovacionado por los hinchas que llenaron el estadio de Anfield, el templo de este tradicional club británico. También fue abrazado y felicitado por Klopp.
Con esta victoria, Liverpool se ubica segundo en la Premier con 51 puntos, a 9 del líder Manchester City, que tiene un partido más disputado.
Liverpool volverá a jugar el domingo (9 a.m.) en casa del Burnley. Y el siguiente miércoles (3 p.m.) visitará al Inter de Italia por el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram