Internacional. El brasileño está agradecido con el caleño.
El futbolista brasileño Lucas Paquetá elogió este martes al entrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, al que le agradeció las oportunidades que le dio cuando ambos coincidieron en el Flamengo de Río de Janeiro.
“Fue un tipo que cambió mi vida”, afirmó Paquetá en una rueda de prensa en Sao Paulo, donde está concentrado con la Canarinha para el partido del próximo jueves ante el combinado colombiano, por las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Catar 2022.
El creativo del Olympique de Lyon francés recordó que cuando Rueda asumió el banquillo del Flamengo, en 2017, confió en él.
“Fue un técnico que cambió mi vida porque subí como profesional y no tuve tantas oportunidades, pero él confió en mí, me puso a jugar, me respaldó en Flamengo cuando era una época difícil con jugadores jóvenes para que jugaran y aparecieran. Quedé muy feliz por la oportunidad y muy agradecido con él”, explicó el volante de 24 años.
Sobre la selección colombiana, Paquetá alertó de que “siempre es un adversario muy difícil” y recordó que las últimas veces que se enfrentaron fueron partidos “bien complicados y duros” porque es un equipo de “mucho contacto” y que juega “fuerte”.
“Sí, cada vez han sido más disputados los partidos. Sabemos que no será diferente esta vez y tenemos que prepararnos para un encuentro bien difícil, dar lo mejor y conquistar nuestro objetivo, que son los tres puntos”, expresó.
Antes del duelo del jueves, la pentacampeona del mundo tiene seis puntos más que su inmediato perseguidor, Argentina, y 15 de ventaja sobre Colombia, cuarto colocado, último lugar que da acceso directo a la cita mundialista.