logond

Colombiano. Hay preocupación por el estado físico del ‘Tigre’.

El colombiano Radamel Falcao García marcó el gol del Rayo Vallecano en la derrota 2-1 en casa del Real Madrid por la decimotercera fecha de la Liga de fútbol de España.

Sin embargo, la mala noticia fue que el delantero samario salió con una lesión que pone en riesgo su llegada a la Selección Colombia para las Eliminatorias.

El samario entró al minuto 69 y anotó al 76 con un remate de cabeza, pero luego pidió el cambio tras sentir una molestia muscular.

"Ha notado algo en el aductor. Se conoce bien, nos ha avisado y le cambiamos. No creo que sea muy grave pero no sé el alcance", dijo Andoni Iraola, técnico del Rayo que desveló que el colombiano llegó con "alguna molestia" al partido.

"No tenía una lesión ni nada que le impidiese jugar, solo algún golpe de partidos anteriores, pero ni siquiera creo que sea en la misma zona", añadió el estratega.

Hasta este partido, Falcao había jugado cuatro veces contra el Real Madrid, dos de ellas en el Santiago Bernabéu. En tres partidos perdió y solo en uno celebró la victoria, en la final de la Copa del Rey de 2013, cuando el Atlético de Madrid se impuso 1-2 para levantar el trofeo de campeones.

En esta ocasión, el colombiano comenzó el partido en el banquillo. Andoni Iraola, entrenador del Rayo, apostó de inicio por el francés Randy Nteka, al que Falcao sustituyó en el minuto 68.

La participación del 'tigre' fue fugaz. Solo estuvo sobre el césped del Santiago Bernabéu doce minutos en los que le dio tiempo a marcar un gol para recortar distancias en el marcador. Fue con un cabezazo cruzado en el segundo palo tras un centro desde la izquierda de Álvaro García.

Su participación concluyó a los 80 minutos, cuando cabizbajo y arropado por su entrenador y el médico del club enfiló el túnel de vestuarios tras ser sustituido por Sergi Guardiola. Las molestias musculares que arrastraba le impidieron seguir.

La expectativa pasa ahora por saber si podrá estar con la Selección Colombia en los partidos de las Eliminatorias ante Brasil y Paraguay, el 11 y 16 de noviembre, respectivamente.

Toni Kroos y Karim Benzema convirtieron los goles del Real Madrid, que lidera la Liga con 27 puntos.

Le lleva 10 de ventaja al Barcelona, que desaprovechó una ventaja de 3 goles y terminó empatando 3-3 en casa del Celta de Vigo, que tuvo como incialista al defensor colombiano Jeison Murillo.

Lo más visto