logond

Portugal. El miércoles jugará en la Champions League.

Luis Díaz no deja de maravillar al mundo con su calidad. Y con su despliegue físico. Junto a Matheus Uribe fueron titulares apenas el pasado jueves con la Selección Colombia en la desgastante cancha del estadio Metropolitano de Barranquilla. Poco después del juego ante los chilenos tomaron un avión, llegaron a Portugal el viernes y este sábado fueron inicialistas en el clásico ante Sporting de Lisboa.

Prácticamente se bajaron del avión para ponerse el uniforme y jugar, ya que el técnico Sérgio Conceição no les dio descanso por la importancia del encuentro.

Y Díaz volvió a ser figura. El jueves brilló ante Chile y hoy, superando el cansancio, volvió a ser el hombre más importante del Porto, que con un golazo del guajiro rescató un empate 1-1 y sumó un punto en la casa del actual campeón de la Liga de Fútbol de Portugal.

Sporting abrió el marcador al minuto 16 con una anotación de Nuno Santos. Con esa victoria parcial le estaba sacando 3 puntos a su rival.

Pero al minuto 71 llegó una nueva genialidad del ex jugador de Junior. El mexicano Jesús Corona cruzó la pelota de derecha a izquierda. El colombiano controló con una calidad sublime entrando al área, dejó tirados a dos rivales y sacó un zapatazo pegado al palo de mano zurda del arquero.

Es el tercer gol en cinco partidos que ha disputado esta temporada en la Liga. Sumando la Selección Colombia, el crack de 24 años lleva 6 tantos en sus últimos 10 cotejos.

Porto y Sporting quedaron con 11 puntos escoltando al líder Benfica, que goleó 5-0 como visitante a Santa Clara y completó 15 unidades.

Porto visitará el miércoles al Atlético de Madrid en España por la primera fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones. 

https://instagram.com/stories/nuestrosdeportes/2662811017417163389?utm_medium=share_sheet

Lo más visto