Sudamérica. La FIFA tendrá que definir la nueva fecha.
El partido entre Brasil y Argentina, que se disputaba en Sao Paulo por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, fue suspendido oficialmente tras la intervención de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria Brasileña (Anvisa) porque 4 futbolistas argentinos violaron el protocolo anticovid.
Los jugadores de Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, abandonaron la cancha en pleno clásico luego del ingreso de funcionarios de la Anvisa que buscan hacer cumplir una orden de deportación de cuatro futbolistas argentinos que militan en clubes de la Liga Premier inglesa.
“Llegamos a este punto porque todo aquello que Anvisa (la agencia de salud de Brasil) orientó, desde el primer momento, no fue cumplido. Ellos fueron orientados a permanecer aislados mientras esperaban la deportación, pero no cumplieron. Se movilizan hasta el estadio y entran al campo, en una serie de incumplimientos”, dijo el director-presidente de la entidad, Antonio Barra Torres, a la transmisión de televisión.
Los jugadores argentinos que actúan en Inglaterra son Emiliano Buendía, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía. Los tres primeros estaban jugando cuando al minuto 5 el encuentro se detuvo.
Comunicado de la Conmebol
“Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo, queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes. Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución”.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram