Internacional. El título fue para el campeón de la Champions.
Chelsea de Inglaterra se coronó campeón de la Supercopa de Europa al vencer 6-5 al Villarreal en la definición por penales, luego de empatar 1-1 durante la final disputada en Belfast (Irlanda del Norte).
El arquero español Kepa Arrizabalaga, quien ingresó al minuto 119, terminó siendo el héroe al atajarle dos penales a sus compatriotas.
La osada decisión del técnico alemán Thomas Tuchel le resultó bien. Kepa se zambulló a la derecha para detener el tiro de Raul Albiol, el último de la tanda en el Windsor Park en Irlanda del Norte. Antes había detenido el tiro de Aissa Mandi.
Los jugadores del Chelsea corrieron desde la media cancha para celebrar con Kepa. Uno de los primeros que lo alcanzó fue Edouard Mendy —el portero que fue sustituido.
El duelo terminó 1-1 en la prórroga, con el gol de Hakim Ziyech para abrir el marcador a los 27 minutos para los británicos y el tanto de Gerard Moreno a los 73 para equilibrar el marcador.
Es el segundo trofeo que consigue el Chelsea con Tuchel, quien condujo al equipo al título de la Liga de Campeones en mayo frente al Manchester City —cuatro meses después de que asumió el cargo. El Villarreal disputó la Supecopa como campeón de la Liga de Europa, el torneo que se llevó al superar al Manchester United en penales.
Ver esta publicación en Instagram