logond

Europa. El sábado se definirán los otros dos clasificados.

Por: Angie Jaramillo.

Desde una apretada tanda de penales se conoció el primer equipo clasificado a las semifinales de la Eurocopa. Por quinta vez en su historia la selección española de fútbol consigue un cupo en esta instancia del certamen europeo.

El centrocampista suizo Denis Zakaria inauguró el marcador a los 8 minutos. Pero no a favor de su país, su gol en contra le dio la ventaja a los españoles.

Por su parte, Xherdan Shaqiri, para el combinado suizo, hizo legitima la igualdad en el cotejo, aprovechando un error en la defensa contraria y cumpliendo con una gran definición de derecha.

El mediocampista Remo Freuler abandonó el campo de juego tras ser expulsado, dejando al conjunto helvético con 10 hombres desde el minuto 77.

España no aprovechó esa ventaja en un duelo que se fue a tiempo extra, manteniendo la paridad, por lo que la definición por penales fue el ítem encargado de definir una escuadra clasificada.

En la tanda de penales, España consiguió su paso acertando tres cobros, mientras que su oponente apenas anotó uno (3-1).

Para concretar la primera llave semifinal de esta vibrante Eurocopa, Italia y Bélgica se dieron a la lucha por el segundo cupo en Alemania.

En los primeros 45 minutos los goles y jugadas estremecieron las tribunas en el estadio Allianz Arena, de Múnich. Italia convirtió los dos primeros tantos del cotejo.

Nicolò Barella abrió el marcador al 31'. Marco Verrati aprovechó una mala salida de Jan Vertonghen, recuperó el balón y se lo cedió al volante del Inter, que estando dentro del área eludió a un defensor y venció a Thibaut Courtois con un derechazo cruzado.

Al 44, Lorenzo Insigne anotó el segundo para los dirigidos por Roberto Mancini. Un golazo con su tradicional jugada de enganchar hacia su perfil derecho para luego acomodar la pelota al ángulo superior izquierdo.

Previo a finalizar la primera etapa del enfrentamiento, Bélgica accedió al cobro de pena máxima por una falta de Giovanni Di Lorenzo sobre Jérémy Doku. Romelu Lakaku descontó para su conjunto nacional.

El marcador se mantuvo inmóvil durante el segundo tiempo y los italianos vuelven a semifinales luego de 9 años, tras ser subcampeones en 2012, perdiendo la final precisamente ante España, su rival el próximo martes en Wembley (Londres).

Lo más visto