Argentina. El cartagenero espera mejorar en el segundo semestre.
Por: Steven Ospino.
Jorge Carrascal se encuentra en plena pretemporada con River Plate en Orlando, Florida (Estados Unidos), buscando estar en óptimas condiciones para enfrentar los nuevos retos que se vienen con el conjunto argentino.
"El equipo hoy tiene otro chip, no pensamos individualmente sino en grupo, y yo apunto a ser un jugador de equipo. Creo que todos los jugadores tienen sus momentos difíciles porque es un club grande y hay que acostumbrarse, yo quiero demostrar dentro de la cancha, este semestre que viene voy a dar lo mejor", señaló el futbolista colombiano a 'River Monumental'.
El jugador de 23 años también habló de su futuro, de lo que significa usar la dorsal 10 que está cargada de mucha historia, de sus compañeros, así como del rendimiento que espera tener en la segunda parte de 2021.
Llevar la histórica 10: "La verdad que tener la 10 de River no es fácil, es un gran desafío para que uno se dé cuenta en el lugar donde está y el cariño que le tienen. No es fácil, pero me gusta".
Autoevaluación: "Estoy para más. El jugador de fútbol no es una máquina, también pasas momentos donde no te sale nada. Todos tenemos malas rachas. Sé que tuve varios partidos en un nivel muy bajo y no tuve ningún problema familiar ni nada, solamente no me salían las cosas, pero ya pasó, ahora me estoy preparando para volver a mi nivel y darle al equipo lo que necesita".
Momentos difíciles: "Hubo cuatro veces que me fui triste y llorando de los partidos, diciendo que no quería saber más nada, que me quería desconectar de todo. Esperemos que este semestre, con la ayuda de Dios, me vaya siempre contento".
Comentarios sobre su rendimiento: "No le presto mucha atención a las redes, no leo periódicos ni veo programas de televisión, no necesito otras críticas, yo hago mi autocrítica y me reprocho cuando no me salen las cosas".
Sus compañeros: "En River siempre me sentí bien, todo el mundo me apoyó y me dio su cariño. Tenemos un grupo de lo mejor que me pude encontrar con personas demasiado buenas, acá no hay maldad, todos quieren verte bien y que sigas creciendo. Somos una familia y eso es una tranquilidad a la hora de salir a la cancha".
Aporte de Marcelo Gallardo: "Me incorporó la velocidad, el pase al pie y al vacío, los movimientos, llevarte la marca y otras cosas que vengo sumando".
Sobrenombre de ‘Neymar colombiano’: "Yo siempre dije que era exagerado, cada futbolista hace su camino y va creciendo por su nombre. Tampoco me lo tomo mal, pero a mí no me gusta, los chicos nunca me han dicho nada de eso. Acá me dicen 'Chiche'.
Los sacrificios: "Cada persona que puede ir a luchar por sus sueños a temprana edad sabe que hay que hacer mucho sacrificio. Uno tiene que dejar a la familia, los amigos y ponerse para uno. Hay veces que la vas a pasar mal, que vas a tener hambre, otros que vas a comer bien, pero cuando uno tiene ganas de salir adelante lo hace en lo bueno y en lo malo. Y cuando después llegan los resultados y tu familia va a estar bien, no solo por lo económico sino por verte en donde estás después de todo".
Su futuro: "Estoy muy contento en River, mi mente está acá, todavía no se sabe qué va a pasar, yo estoy enfocado para sacar lo mejor de mí acá".