logond

Eurocopa. El martes finalizará esta fase.

Una jornada llena de fútbol, emociones, goles y sorpresas se vivió este lunes en la Eurocopa, que vio la despedida del actual campeón del mundo y máximo favorito al título: Francia.

Suiza dio el gran batacazo de la Euro al eliminar a los galos con un triunfo 5-3 en Rumania en el duelo de los octavos de final.

Los suizos se adelantaron en el marcador con un tanto de Haris Seferovic (15).

Y estuvieron cerca de ponerse arriba 2-0, pero Hugo Lloris lo evitó atajando el penal de Ricardo Rodríguez.

Y poco después pasaron a estar perdiendo 2-1 por un doblete de Karim Benzema (57' y 59'). El hombre del Real Madrid se despide de la Euro con 4 goles en lo que fue su regreso a la Selección después de 5 años.

El mediocampista Paul Pogba al 75' parecía liquidar todo a favor de Francia con un golazo al ángulo superior izquierdo.

Pero los helvéticos no se rindieron. Seferovic recortó distancias al 81. Y Mario Gavranovic igualó al 90.

En el tiempo extra no hubo más tantos, por lo que el juego se definió en la tanda de penales. Allí nueve jugadores acertaron. Solo falló uno, el último cobrador: Kylian Mbappé. El disparo fue atajado por Yann Sommer, quien le había detenido dos en un mismo partido al español Sergio Ramos en la Liga de Naciones de Europa.

De esta forma, Suiza ganó 5-4 y clasificó a cuartos de final.

En la fase de los 8 mejores lo espera España, que vivió una situación similar a la de Francia, pero con final feliz y sin llegar a los penaltis al derrotar 5-3 a Croacia.

Al minuto 20', los croatas empezaron a ganar sin rematar al arco. Un insólito autogol les dio la ventaja. Pedri jugó el balón con el portero Unai Simón, quien quiso controlar y lo dejó escapar a su pórtico.

Al igual que los franceses, los españoles remontaron hasta el 3-1 con anotaciones de Pablo Sarabia (38'), César Azpilicueta (57') y Ferran Torres (77').

Los croatas, al igual que los suizos, igualaron sobre al final a través de Mislav Orsic (85') y Mario Pasalic (90'+2').

Los dirigidos por Luis Enrique evitaron los penales y correr la misma suerte de los galos porque en el alargue liquidaron por medio de Álvaro Morata (100') y Mikel Oyarzabal (103').

España y Suiza se enfrentarán por un cupo a semifinales el viernes 2 de julio en San Petersburgo (Rusia).

Lo más visto