Europa. El ‘valor agregado’ quedará anulado desde la temporada 2021-2022.
De manera oficial la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) anunció un cambio drástico en las directrices que se rigen para las distintas competencias. A partir de la próxima temporada se eliminará la regla del gol visitante.
De esta forma se suprimirá el valor agregado que se le daba a las anotaciones realizadas por los equipos visitantes para dirimir empates en las series de eliminación directa.
Recordemos que esta regla estuvo presente desde 1967, convirtiéndose en un importante ítem de desempate rigiendo a partir de un posible marcador global igualado en los partidos de ida y vuelta.
“Dado que los goles fuera de casa ya no tendrán un peso adicional para decidir un empate, también se eliminarán de los criterios utilizados para determinar la clasificación cuando dos o más equipos tengan los mismos puntos en la fase de grupos, es decir, los criterios aplicados a los partidos jugados por el equipo o equipos en cuestión”, explicó la UEFA.
“No se eliminarían de los criterios adicionales que se aplican a todos los partidos de grupo si los equipos permanecen iguales (mayor número de goles a domicilio marcados en todos los partidos de grupo), con el fin de mantener un número máximo de criterios deportivos”, agregó la entidad.
En el desarrollo del siguiente periodo de competencia, en caso de empate en la serie, las eliminatorias se definirán en tiempo extra. Y se persiste la igualdad, por penales.