Sudamérica. Se espera una declaración oficial.
Siete futbolistas de la Selección de Chile fueron acusados de un acto de indisciplina en Brasil. Habrían metidos mujeres al hotel donde están concentrados para disputar la Copa América.
Jean Meneses, Guillermo Maripán, Arturo Vidal, Gary Medel, Pablo Galdames, Pablo Aranguiz y Eduardo Vargas son los señalados por la prensa chilena.
Los hechos habrían ocurrido luego de la victoria 1-0 del pasado viernes contra Bolivia. El sábado fue suspendido el entrenamiento sin explicar la razón. Según la prensa de Chile, fue por el acto de indisciplina.
Algunos medios han expresado que los jugadores podrían ser expulsados del equipo para lo que falta de la Copa, mientras que otros hablan de una posible renuncia del técnico Martín Lasarte, quien este domingo postergó su rueda de prensa previo al partido del lunes frente a Uruguay.
No es la primera vez que Chile vive una situación de indisciplina durante una Copa América. Ya ocurrió en Venezuela 2007 y en la que organizaron en 2015, cuando Arturo Vidal estrelló su Ferrari a la salida de un casino. El jugador dio positivo en la prueba de alcohol.