Polonia. Primer título internacional para Villarreal
Por: Isaac Barrios Martínez.
Villarreal, que contó con el atlanticense Carlos Bacca hasta el minuto 60, superó, en una de las mejores definiciones desde la vía del penal de los últimos tiempos, al Manchester United de Inglaterra, al ganar 11-10 en la tanda, después de quedar 1-1 en el tiempo reglamentario en la final disputada en Polonia.
Este fue el tercer título de Europa League para el delantero de Puerto Colombia, Atlántico, y el tercero que logra ganar bajo el mando de Unai Emery, quien festejó su cuarto galardón. Los dos anteriores fueron con el Sevilla (2014 y 2015).
Además, es el futbolista colombiano con más juegos en la historia del certamen con 69. Está a dos de Gonzalo Rodríguez, quien es el que más veces ha jugado este campeonato.
Es el primer título internacional que celebra el 'Submarino Amarillo', que ganó un cupo a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.
En el minuto 22, el delantero colombiano mandó un balón al terreno rival con una genial rabona que fue interceptada por Pau Torres, quien de cabeza mandó el esférico por encima del pórtico.
A los 29 minutos, Dani Parejo envió un gran centro al área que encontró a Gerard Moreno, el español empalmó la pelota con una media volea y anotó el 1-0 para Villarreal, que terminó invicto la Liga Europa.
Sobre los 55’, el uruguayo Edinson Cavani recogió un rebote dentro del área y con el arco a disposición remató con su pie diestro para poner la paridad en el tanteador.
El partido terminó igualado en los 120 minutos que se disputaron, por lo que tuvo que definirse desde el punto blanco del penal. En la definición cobraron los 22 jugadores y los españoles vencieron 11-10.
Por los ibéricos marcaron Gerard Moreno, Raba, Paco Alcácer, Alberto Moreno, Dani Parejo, Moisés Gómez, Raúl Albiol, Coquelin, Mario Gaspar, Pau Torres y el arquero argentino Gerónimo Rulli.
Por los 'Reds Devils' lo hicieron Juan Mata, Alex Telles, Bruno Fernández, Marcus Rashford, Edinson Cavani, Fred, Daniel James, Luke Shaw, Axel Tuanzebe, Víctor Lindelof, mientras que el cancerbero David De Gea malogró su cobró gracias a una buena intervención de su rival Rulli, quien terminó siendo la gran figura de la noche.