Brasil. Llega procedente de la Juventus.
Por: Isaac Barrios Martínez.
El fútbol de Brasil estremeció fuertemente el mercado de traspasos. Gremio anunció la contratación del extremo brasileño Douglas Costa, quien inició su carrera en el cuadro de Porto de Alegre y quien ahora, después de 10 años, volverá a defender sus colores.
El jugador llega cedido gratis de la Juventus de Italia, combinado en donde no cuenta para el entrenador Andrea Pirlo, quien no se opuso al préstamo. Cabe destacar que esta temporada también había sido prestado al Bayern Múnich de Alemania, con el que no pudo tener el rendimiento esperado debido a las lesiones que sufrió.
El atacante, de 30 años, quien logrado ganar 21 títulos en Europa, estará hasta junio de 2022 con el conjunto que lo vio nacer futbolísticamente, pero con la oportunidad de extender su vínculo, ya que hasta esa misma fecha llega su contrato con la institución de Turín, que no lo renovaría.
De esta manera, Gremio tiene uno de los mejores refuerzos en el mercado de su país para luchar por el Brasileirao y la Copa Sudamericana, competición donde ya se clasificó a los octavos de final y en la cual es el máximo favorito para ganarla.
Ver esta publicación en Instagram