logond

Internacional. El combinado germano tendrá un duro grupo.

La Selección de fútbol de Alemania anunció su nómina de convocados para la Eurocopa, que comenzará el próximo 11 de junio.

Las principales novedades son el regreso del delantero Thomas Müller (Bayern Múnich) y el defensor Mats Hummels (Borussia Dortmund).

El técnico Joachim Löw había apartado a ambos jugadores como parte de sus cambios tras la prematura eliminación del seleccionado en el Mundial de Rusia 2018, pero Alemania no dejó de decepcionar con ellos ausentes y el entrenador confía que su retorno sirva de revulsivo en el torneo continental.

“No pudimos cumplir los objetivos que nos propusimos durante 2019-20 con la pandemia y las ideas que teníamos en diversas facetas del equipo no salieron de acuerdo a los planes. Hemos tenido que recapacitar. Tenemos este torneo ahora y eso está por encima de todo”, dijo Löw.

El último partido de Müller con Alemania fue el 19 de noviembre de 2019. El atacante de 31 años anotó 11 goles y asistió en otros 21 para que el Bayern Múnich conquistase su noveno título seguido de la Bundesliga esta temporada.

Hummels, de 32 años, se ha mantenido como el caudillo de la defensa del Borussia Dortmund, que se consagró en la Copa de Alemania y se clasificó a la Liga de Campeones.

El zaguero Jerome Boateng, también apartado por Löw al mismo tiempo que Müller y Hummels, no fue citado.

El técnico de 61 años también convocó a Toni Kroos, pese a que el volante del Real Madrid padece una infección de coronavirus.

Jamal Musiala, un juvenil de gran proyección en el Bayern, fue sumado para la delantera.

Löw, quien tomó las riendas de Alemania tras el Mundial de 2006, dejará la selección tras la Euro, en la que tendrá como rivales de primera ronda a Francia, Portugal y Hungría. Los tres partidos serán disputados en Múnich.

Lo más visto