Libertadores. Los 4 inscritos están inhabilitados.
River Plate, a esta hora, no tiene arquero para el partido del miércoles ante Santa Fe por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Alan Leonardo Díaz, quien debutó siendo figura contra Boca Juniors el domingo pasado en el Superclásico de la Copa de la Liga del fútbol de Argentina, no está inscrito para el torneo internacional.
El club gaucho, que solo tiene 14 jugadores disponibles, hace gestiones ante la Confederación Sudamericana de Fútbol para que le permitan inscribir a Díaz.
Por la pandemia del Covid-19, la Conmebol amplió hasta 50 el número de jugadores que podían inscribir los equipos en la Copa. Pero River solo registró 32, de los cuales 15 ahora están inhabilitados tras haber dado positivo el pasado sábado.
Entre esos están los cuatro arqueros: Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli.
Cabe recordar que el reglamento de la Conmebol permite que los clubes puedan inscribir un nuevo arquero en caso de una lesión grave. River buscará que la entidad que rige el fútbol sudamericano tome como un caso de excepción los 4 casos de coronavirus de sus porteros. En caso que no lo permitan inscribir a Díaz, tendrá que improvisar un jugador de campo como guardameta.
El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo también está a la espera de la evolución de Enzo Pérez, lesionado el domingo; y del colombiano Flabián Londoño, que no pudo jugar el viernes con el equipo de reserva por un desgarro.
River es segundo en el Grupo D con 6 puntos, dos menos que Fluminense, que el martes recibirá a Junior (tercero con 3). Santa Fe es último con 2.