logond

Inglaterra. El club rojo sigue luchando por meterse en la Champions.

Con un gol de cabeza del arquero brasileño Alisson Becker, Liverpool ganó 2-1 en casa de West Bromwich Albion en la antepenúltima fecha de la Liga Premier del Fútbol Inglés.

Esta victoria le permite al equipo dirigido por el alemán Jurgen Klopp seguir con posibilidades de clasificar a la Liga de Campeones de Europa. A falta de dos jornadas, Liverpool es quinto en la Premier con 63 puntos, a 3 del Leicester y uno del Chelsea, tercero y cuarto, respectivamente.

Alisson se fue al frente para el cobro de un tiro de esquina y, libre de marca, cabeceó el centro de Trent Alexander-Arnold al minuto 95.

El internacional brasileño se convirtió en el sexto portero que anota un gol en la Liga Premier, y el primero de cabeza. Ningún arquero de Liverpool había marcado previamente en un partido oficial.

“La venía venir, así que sólo traté de ponerme en una buena posición para darle la victoria a mi equipo. Nadie me sigue. Tuve suerte y estaba bendecido. Nadie puede explicar este tipo de cosas”, dijo Alisson, quien a sus 28 años es la primera vez en su carrera que anota un gol.

El tanto de Mohamed Salah a los 33 minutos para Liverpool había nivelado el marcador luego que el local se adelantó a los 15 mediante Hal Robson-Kanu.

Liverpool el miércoles será local ante Burnley. Un día antes se enfrentarán Leicester y Chelsea.

 

Lo más visto