España. Título 31 para el equipo catalán.
Con dos goles del futbolista argentino Lionel Messi, Barcelona goleó 4-0 al Athletic Bilbao en la final disputada en Sevilla y se coronó campeón de la Copa del Rey.
El genio gaucho selló 12 minutos brillantes en los que el conjunto azulgrana marcó todas sus dianas para golear al Bilbao en el estadio La Cartuja.
El francés Antoine Griezmann abrió la cuenta a los 60 minutos con un remate en el área chica a centro del holandés Frenkie de Jong, quien amplió la ventaja tres minutos después con un remate de cabeza a pase de Jordi Alba
Luego llegó el show de Messi, que primero definió con un zurdazo cruzado después de quitarse a un par de rivales en el área a los 68. Cuatro minutos después, sentenció la goleada con un remate de primera intención a centro de Alba.
“Siento mucha felicidad por conseguir un título. En muchos partidos de esta Copa sufrimos. Es muy especial, por ser el club y el equipo en el que llevo toda la vida. Una Copa muy especial, para mí también por poder levantarla”, dijo Messi.
Con este doblete, Messi es el máximo anotador en finales de Copa del Rey con nueve goles, superando los ocho que marcó el legendario ariete vasco de las décadas de 1940 y 50 Telmo Zarra. Además, junto con Sergio Busquets, el futbolista con más finales en este certamen, con una decena.
El conjunto ‘culé’ afianzó su liderazgo histórico con su título 31 en esta competencia. Es el séptimo cetro que logra a costa del conjunto vasco, al que ha enfrentado en nueve finales y que se quedó rezagado con 23 coronas en la segunda posición.
Para Messi fue el 35to título en su trayectoria azulgrana para ampliar su liderazgo como el máximo ganador. Esta fue su séptima Copa del Rey, y bien pudo ser su último título con Barcelona si no renueva con el equipo con el que su contrato expira en junio.
El Athletic Bilbao no pudo repetir la historia de enero en la que venció al Barça en la final de la Supercopa de España en tiempo extra (3-2).
Ahora, quedará en su historia el dato curioso de haber perdido dos finales de la Copa del Rey en un mes. El 3 de abril, también en La Cartuja, cayó ante la Real Sociedad por 1-0, en el duelo por el título del año pasado.