Internacional. Polémicas declaraciones.
Por: lsaac Barrios Martínez.
Si bien el entrenador colombiano Jorge Luis Pinto siempre se ha caracterizado por ser alguien temperamental y que en ocasiones ha llegado a salir mal de algunos equipos por roces con jugadores, muy pocas veces se ha filtrado algún altercado que este haya tenido con algún dirigido.
Sin embargo, en las últimas horas se han dado a conocer unas declaraciones del ex presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, quien está atravesando un juicio junto a otro exdirectivo, Rafael Vargas, contra los jugadores Celso Borgues, Keylor Navas y Brayan Ruiz, por difamación de información.
"Los jugadores sacaron la cláusula de confidencialidad que teníamos con Pinto que decía que si la Selección Nacional perdía tres partidos se rescindía el contrato, y al no encontrar razones la Fedefútbol para destituirlo, Keylor Navas fue quien dijo 'perdemos los tres partidos'. Los jugadores no querían la continuidad de Pinto, la relación estaba quebrada y me llamó la atención que supieran de esa cláusula", dijo Li en su comparecencia virtual.
Los exdirectivos han señalado a los tres referentes de la Selección de Costa Rica como los principales responsables de la salida del técnico santandereano del cargo en el cual estuvo desde 2011 hasta finales del 2014, logrando llegar a los cuartos de final del Mundial de Brasil, en donde cayó eliminado frente a Países Bajos por penales, siendo la mejor participación de los ticos en los mundiales.
Este martes se espera que el ex orientador de Junior declare de manera oral para entregar su versión.
Celso Borges, uno de los jugadores que es señalado, también habló sobre el tema, defendió a los jugadores y apuntó contra el DT santandereano.
“La falta de respeto de Pinto era porque decía una cosa y hacía otra, se metía a los cuartos de los jugadores y nos cambiaba el día libre. Fueron bastantes veces por lo que convivir con eso fue difícil. En ocasiones se faltaba el respeto y estaba rayando lo insoportable. Decir que íbamos a perder para sacarlo es falso y ensucia la reputación”, manifestó Borges, quien juega en el Deportivo La Coruña de España y es hijo de Alexandre Guimarães, DT de Atlético Nacional.
Ver esta publicación en Instagram