Barranquilla. El volante habló de su relación con James Rodríguez.
Por: Isaac Barrios Martínez.
La carrera como futbolista de Michael Ortega nunca se ha terminado de afianzar a lo largo de los años. Si bien ha tenido experiencia en Europa y en varios equipos de Colombia, el oriundo de Palmar de Varela, Atlántico, nunca ha tenido la continuidad que se esperaba.
El mediocampista, de 28 años, habló en una entrevista con el medio Grueso Calibre, de Cali, y mostró su deseo de poder volver a la Selección Colombia, su relación con James Rodríguez y de cómo este ha llegado más lejos en el fútbol, entre otras cosas.
Ortega por estos días está en la capital del Valle del Cauca entrenando en la sede del Deportivo Cali, a la espera de tener la oportunidad de vincularse a un equipo.
¿Por qué James Rodríguez ha llegado más lejos en su carrera?: James me lo gana por el tema del trabajo. Yo ahorita es que me estoy dando cuenta que si trabajas y te preparas bien, en la cancha vas a poder rendir mucho más. Hace tres años supe esto porque estaba en otra cosa. James me cogió ventaja por eso. No lo envidio, son caminos que uno escoge. Ahora sí creo en el trabajo".
Habla con James y Radamel Falcao García: Ellos siempre, cada vez que hablamos, me dicen: '¿y cuándo vas a volver a la Selección, hasta cuándo te vamos a esperar?, te necesitamos. Mira, acá estuvieras, qué te pasa, ese fútbol que tienes, prepárate bien, esfuérzate'. Eso fue en una concentración de la Selección en Barranquilla. Yo dije: 'por acá no vuelvo más, que voy a visitar a estos manes si a toda hora es regañando, aunque sé que son consejos".
¿Sueña con volver a la Selección?: "No sé si esté lejos o cerca, pero me siento bien. Sé que este momento es el perfecto porque estoy bien mentalmente para llegar más rápido a una Selección, y más ahora que hay muchas posibilidades con esos microciclos, con un entrenador local que conoce a los jugadores colombiano. Cuando estuve en Once Caldas lo enfrenté en Nacional, tenía un momento increíble y él me felicitó en el Atanasio. Sé que como estoy ahora, mentalmente, con las ganas y como vengo, se me va a hacer más fácil volver a la Selección. Es mi anhelo, mi sueño y lo que tengo en mente y como propósito para este año".
Madurez: "Soy una persona más madura, con mucho más recorrido y con las mismas ganas de siempre, así como llegué la primera vez".
Se siente en deuda con Junior: "Fueron dos etapas. El primer año y medio fue muy bueno, las cosas se dieron muy bien. El resto tuve muchas lesiones, musculares, rupturas, cosas que siempre me cogía en mis mejores momentos, cuando estaba cogiendo ese buen nivel. Queda uno con la deuda de que se pudieron haber hecho las cosas bien. Aunque fui campeón de Copa Colombia y jugué dos finales, las cuales perdí, por eso uno siente que queda la espinita, que se puede volver y hacer las cosas mejor".
Dupla con Macnelly Torres: "La mejor pareja futbolística que he hecho fue con Macnelly Torres en Junior. Le aprendí demasiado, cómo jugar de espaldas, el posicionarme y como filtrar una pelota".
¿Le afectan las fuertes críticas que ha recibido de Iván Valenciano?: "Para mí eso es como tener un aceite en el cuerpo, le resbalan a uno. Si hubiese sido 'El Pibe' (Carlos Valderrama) o un jugador que tenga mucho más peso en su vida personal, es otra cosa. Valenciano llegó a Junior cuando tenía una gordura y así lo recibieron. Y hablar de segundas oportunidades, cuando a él se la han dado, uno dice que algún problema debe tener, por eso no lo escucho. Pero si 'El Pibe' o (Víctor) Pacheco le dicen esas cosas a uno, uno se toca y habla con ellos para saber en qué puede mejorar".