Junior es el único representante de Colombia en la Copa.
Paraguay y Argentina sostendrán dos duelos en los cuartos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, mientras que Brasil reeditará uno de sus más populares clásicos, entre Flamengo y Fluminense, y Junior, único club colombiano y andino en pie, chocará con otro equipo que habla portugués, Sport Recife.
Sin el campeón de 2016, Chapecoense, eliminado en octavos de final por Flamengo, la fase que reúne a los ocho mejores quedó definida el jueves con la angustiosa clasificación del Fluminense, que se vio perdiendo en Quito por 2-0 en un intervalo de tres minutos, pero gracias a un tanto de Pedro a tres minutos del final del tiempo reglamentario logró salvar el pasaporte pese a perder por 2-1, al beneficiarse por el gol de visitante.
Liga de Quito había perdido 1-0 en Río de Janeiro en la ida, por lo que no podía dejar que su rival marcara en la capital ecuatoriana, lo que finalmente hizo Pedro.
El nuevo mapa de la Copa Sudamericana deja a Argentina con dos representantes: Racing Club e Independiente, curiosamente los dos clubes más emblemáticos de la ciudad de Avellaneda, y a Paraguay con otros dos: Nacional y Libertad.
Ambos países tendrán un duelo directo en esta instancia. En la tanda de partidos de ida los paraguayos serán locales: Libertad ante Racing y Nacional frente a Independiente.
Brasil repartirá sus intereses entre tres clubes: Fluminense, el último clasificado, Flamengo y Sport Recife. El clásico 'Fla-Flu' comenzará con el tricolor Fluminense como local.
Junior, que luchará solo entre argentinos, brasileños y paraguayos, visitará en la ida la ciudad de Recife, casa del Sport Clube.
Enfrentamientos (duelos de ida: entre el 24 y 26 de octubre. Duelos de vuelta: entre el 31 de octubre y 2 de noviembre).
Sport Recife vs. Junior
Fluminense vs. Flamengo
Nacional vs. Independiente
Libertad vs. Racing