Italia. Duván Zapata fue suplente.
Por: Isaac Barrios Martínez.
Con otra gran actuación de Luis Fernando Muriel, quien hizo un gol y dio una asistencia, Atalanta goleó 5-1 a Crotone en condición de local por la vigesimoquinta jornada de la Liga de fútbol de Italia.
El delantero atlanticense fue inicialista y jugó hasta el minuto 69, cuando salió reemplazado por su compatriota Duván Zapata, quien reapareció luego de la lesión que sufrió frente a Real Madrid en la Liga de Campeones.
A los 12 minutos llegó la primera anotación del compromiso. Josip Ilicic envió un buen centro al área rival que interceptó el alemán Robin Gosens, quien saltó y cabeceó para poner el 1-0.
En el 23', el nigeriano Simy cazó un balón en territorio local, galopó y definió con una vaselina ante la salida del golero Marco Sportiello para establecer la paridad.
Iniciando la etapa complementaria, el argentino José Palomino recogió un balón dentro del área visitante y sacó un potente disparo con su pie zurdo para devolverle la ventaja a los de Bérgamo.
Sobre los 50', Muriel aprovechó un error de un defensor del Crotone para con su pie izquierdo disparar a ras de piso y colocar el 3-1. Fue su tanto número 15 esta temporada en la Serie A.
Gol de Luis Fernando Muriel en la victoria 5-1 del Atalanta ante Crotone en la #SerieA.pic.twitter.com/PG0XQLcqvh
— Fútbol (@golesyjugadas11) March 3, 2021
Ocho minutos después el de Santo Tomás habilitó a Ilicic, el esloveno se perfiló para su zurda y remató acomodado al ángulo derecho de la portería custodiada por Alex Cordaz para aumentar la ventaja.
En el 85', Duván Zapata le cedió el esférico al ruso Aleksey Miranchuk, quien tiró con su zurda, su remate se estrelló en el palo y logró entrar en la portería rival sellando la goleada 5-1.
Con este resultado, Atalanta es cuarto en la tabla de posiciones con 49 puntos, siete menos que el líder Inter de Milán, que jugará este jueves frente al Parma.
En la próxima jornada, los de Bérgamo se enfrentarán precisamente al Inter buscando recortar la distancia que hay entre ambos.
Milán quedó segundo luego de apenas rescatar un empate 1-1 sobre el final en su casa contra Udinese. Si el Inter gana el jueves le sacará 6 unidades de ventaja.
Ver esta publicación en Instagram