logond

Internacional. Polémica en el gol del club alemán.

Bayern Múnich de Alemania se coronó campeón del Mundial de Clubes, tras vencer 1-0 a Tigres de México en la final disputada en Catar.

El caleño Luis Quiñones fue titular con el equipo mexicano. Su paisano Julián Quiñones ingresó al minuto 80. El barranquillero Francisco Meza fue suplente y no jugó.

Benjamin Pavard convirtió un gol en el minuto 59 para decidir un duelo en el que los alemanes, que habían ganado su primer título mundial en 2013, dominaron y los mexicanos mantuvieron el orden.

Pavard recogió un rebote dentro del área, tras un rechazo del arquero argentino Nahuel Guzmán. La acción había sido revisada por un aparente fuera de juego de Robert Lewandowski. Además, la pelota pegó en el brazo izquierdo del atacante polaco, pero tras la revisión del VAR se decretó que la jugada fue legal.

El Bayern terminó el partido con nueve disparos a puerta por uno de los mexicanos y completó su sexto título de la temporada, tras ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y las dos supercopas, alemana y europea, con lo que igualó la hazaña del Barcelona en 2009 como el segundo equipo europeo en toda la historia que logra el sextete.

Lo más visto