logond

Argentina. El DT dijo que su continuidad en River aún está siendo evaluada.

Por: Steven Ospino.

La novela de Agustín Palavecino con River Plate parece estar llegando a un desenlace feliz. En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo habló de la operación, la cual catalogó de casi lista.

"Palavecino está a punto de arribar. Faltan detalles entre los clubes, pero está todo acordado. Es uno de los jugadores con los que hablé y estamos a punto de concretar", afirmó el técnico.

Sin embargo, este fichaje no es de la noche a la mañana, porque desde 2018 lo venían siguiendo.

"En un partido de la Copa Argentina contra Platense en 2018 lo empezamos a observar. Nos llamó la atención. Tengo esa característica. Si me llama la atención algún equipo o jugador que enfrentamos, lo pongo en el radar. Lo seguimos observando. El caso de Agustín fue en 2018. Vimos un buen proyecto de jugador que termina yéndose a Colombia y consolidándose. Esperemos que se empape del fútbol argentino, de nuestra forma. Tiene talento y esperamos que se pueda adaptar lo más rápido posible", manifestó ‘El Muñeco’.

La oferta que tendría Deportivo Cali en la mesa es por 2,6 millones de dólares por el 50 % de los derechos deportivos del jugador, los cuales se pagarían de la siguiente manera: 35 % ahora y el resto a mitad del presente año.

El otro 50 % pertenece a Platense de Argentina, club con el que también tendrá que negociar River.

Gallardo también comentó sobre la situación de Rafael Santos Borré, teniendo como objetivo la adquisición del 25 % del pase, para quedarse con el 75 %, ya que River ahora tiene el 50. La otra mitad es del Atlético de Madrid. No obstante, confirmó que las directivas están hablando con el delantero, pero dio pocos detalles de la operación.

"Son diferentes situaciones, están en conversaciones. Si se llega a buen puerto o no, dependerá de todos", señaló.

Gallardo igualmente se refirió sobre su continuidad, resaltando que no confirma si seguirá esta temporada.

"Uno está acá porque está cómodo, porque lo valoran. Uno necesita que esa vara que hemos tenido durante tantos años siga. Y cuando yo siento que hay algo que se rompe, que ya no sentimos lo mismo, soy muy cuidadoso de las formas, de tratar de comunicar de la mejor manera dónde estamos parados. Por eso me tomo ese tiempo y por eso no vengo a comunicar mi continuidad, sino que lo seguimos evaluando”, expresó el estratega de 45 años.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

Lo más visto